Publicidad
Banco Popular

Tuto Tavárez

Altice

Con el nombre “Sembrando para el Futuro con los Niños del Juego de Damas”, fue creado el Comité de Ayuda para fomentar esta disciplina mental, integrado por dominicanos residentes en la ciudad de New York.
La recién creada institución tiene como objetivo ser un vehículo para impulsar a los niños que se inician en el Juego de Damas o Tablero.

Miguel López quien sirvió de vocero del grupo, dijo que con este paso se busca convertirse a la República Dominicana en una potencia de esta disciplina deportiva.

“Vamos a trabajar especialmente con los niños, con la cual pretender sembrar el país de jugadores y podernos en los primeros niveles”, puntualizó López.

Más:  Pica y se Extiende

Agregó que el Comité integrado por dominicano que residen en la ciudad de Nueva York, se comprometió a dar una ayuda permanente para que no se frene el desarrollo del Juego de Damas hasta alcanzar lo más altos niveles.

Además de Miguel López que representa a Santiago de los Caballeros y quien es el presidente, figura como vicepresidente Marinito De Jesús quien es un damista de la provincia Espaillat, Moca.

Aurelio Olivares, quien es de Santiago es el encargado de la tesorería y el también serie 31 Andrés Carrasco fue encargado de la Secretaría General, Domingo Reyes, de Puerto Plata es el primer vocal, con Miguel Fermín y Pascual Pérez como segundo y tercero.

Más:  Águilas anuncian tres nuevos refuerzos en busca de fortaleza para el Round Robín

Este equipo de hombres se ha comprometido a fomentar el Juego de Damas o Tablero en los niños como disciplina inicial.

Se busca que cuando sean jovencitos ya tengan plenos conocimientos de esta disciplina, que ayuda a la concentración y por ende sirve de ejercicio mental.

En los próximos días contemplan formar otros comités en diferentes puntos, para masificar el Juego de Damas o Tablero.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.