FONPER y MIDE firman convenio para construcción y reparación de destacamentos en la frontera
Acuerdo de cooperación interinstitucional
Tabla de contenido
El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y el Ministerio de Defensa (MIDE) han firmado un convenio de cooperación para la construcción y reparación de destacamentos y puestos militares en la frontera dominicana con Haití.
Apoyo financiero para la seguridad nacional
Durante la firma del acuerdo, el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, entregó al titular del MIDE, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, un cheque por RD$20.0 millones como primer desembolso de un total de RD$50.0 millones. Este aporte contribuirá a que el Ministerio de Defensa pueda cumplir con la política de seguridad nacional establecida por el Gobierno Dominicano.
Reparación y construcción de instalaciones militares
Los fondos proporcionados por el FONPER serán utilizados para la reparación y construcción de más de 80 destacamentos y puestos militares en las provincias de la línea fronteriza. Esta iniciativa busca corregir la vulnerabilidad de las edificaciones, reconstruir las vías de acceso y mejorar las condiciones de vida de los soldados dominicanos.
Contribución del FONPER al desarrollo sostenible
El dinero aportado por el FONPER proviene de los recursos financieros generados por las empresas reformadas. Según la ley orgánica que rige la entidad, se le atribuye la inversión en proyectos y programas que promuevan el desarrollo sostenible y mejoren los niveles de vida a nivel nacional.
Compromiso con la seguridad y defensa del país
Tanto el presidente del FONPER como el Ministro de Defensa destacaron la importancia de fortalecer el sistema de seguridad fronteriza. Este convenio permitirá mejorar las instalaciones militares y facilitará el cumplimiento de las políticas de seguridad y defensa del país.
Presencia de autoridades en la firma del convenio
El convenio fue firmado en presencia de importantes autoridades, como el Comandante General del Ejército de República Dominicana y el Director del Cuerpo Jurídico del Ministerio de Defensa, entre otros representantes de ambas instituciones.