SANTO DOMINGO, República Dominicana
Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del Banco Múltiple Ademi en A (dom) y F1 (dom), respectivamente, basándose en su fuerte rentabilidad, retornos amplios y suficientes niveles de capital.
Fortaleza de la rentabilidad
Un reporte divulgado recientemente por la agencia calificadora indica que la fortaleza de la rentabilidad de la institución financiera está relacionada con la naturaleza de márgenes altos de los microcréditos.
- A marzo del 2018, el indicador de utilidad operativa activos ponderados por nivel de riesgo se ubicó en 6.34%, mejorando con respecto al evidenciado al cierre del 2017 de 4.73%.
Niveles de capital
La calificadora define a la entidad bancaria como líder en el mercado de las microfinanzas y afirmó que, a marzo de 2018, el capital base del Banco Ademi se mantuvo amplio y estable en 24.30%, nivel superior al promedio del sistema financiero.
- Los niveles de capital son suficientes para soportar el crecimiento de la operación y son resultado de los retornos amplios del negocio y de una generación interna de capital alta.
Posibles mejoras en las calificaciones
Según la evaluación, las calificaciones del banco podrían beneficiarse de mejoras permanentes en su participación de mercado, en su perfil de fondeo y liquidez, y en el nivel de concentraciones, siempre y cuando se mantengan niveles adecuados de calidad de cartera y niveles amplios de capitalización.