Publicidad
Banco Popular

SANTIAGO.- Con la finalidad de promover un ejercicio público apegado a los valores éticos y morales, que estimule la confianza del usuario, la Fiscalía de Santiago impartió la charla “La honestidad en la justicia”, ofrecida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.

Altice

El encuentro, encabezado por el titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, contó con la presencia del titular de la Corte Regional de Apelación, Juan Carlos Bircann, así como directores y coordinadores departamentales de la institución.

El obispo auxiliar dijo que la honestidad es la base de la confianza y por medio de ella se afianza la relación institución-sociedad.

Tomás Morel llamó la atención sobre los cambios culturales que está sufriendo la sociedad y que impactan en la promoción de los valores, en la formación de los individuos desde su etapa de niñez hasta la adultez y en la sana convivencia.

Más:  Movimiento Caminando con Raquel entrega medicamentos a personas necesitadas en Santiago

Dijo que estos cambios estimulan conductas contrarias a lo que promueve la honestidad y son estas: el individualismo, el hedonismo, el consumismo, utilitarismo, el retalivismo moral, entre otros.

“El individualismo va adentrándose en nuestra cultura y nuestro ambiente; una sociedad con una gran tendencia al individualismo, al yo, solamente pensando en mi. El individualismo causa una indiferencia hacia el otro”, reflexionó el obispo sobre esta conducta negativa.

Monseñor sugiere rechazar esa cultura individualista e instó a los presentes a trabajar en comunidad, para el colectivo.

El líder religioso dijo que la justicia, que no tiene color, es una virtud moral y una de las cuatro virtudes capitales fundamentales para la vida cristiana, por lo que llamó a los servidores públicos a procurar la justicia y el bien desde sus distintos quehaceres en el organismo.

Más:  ADETI elige a EDUARDO READ como su presidente mediante asamblea general ordinaria

Definió la honestidad como un valor que retrata la integridad moral de las personas, y que debe estar impregnada en el quehacer público.

Llamó a fomentar y promover los valores, porque “no hay crisis de valores, la crisis está en la capacidad y voluntad de cultivarlos”, refirió.

Bonilla llamó a los presentes a replicar los conocimientos impartidos por el líder católico y sugirió aplicarlos en el día a día de sus funciones.

“La gente espera del Ministerio Público que hagamos las cosas bien, la gente tiene muchísimas expectativas de las cosas que debemos hacer. Lo que nos toca y es obligatorio es hacer las cosas de manera correcta”, dijo el titular judicial local.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.