Publicidad
Banco Popular

Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- La Fiscal General del estado, Letitia James, está advirtiendo a los cientos de miles de residentes en 12 ciudades neoyorkina en la parte norte sobre posibles aumentos de precios tras la fuerte tormenta que azotó dichos condados hace algunos días.

El Gobernador Andrew M. Cuomo declaró el estado de emergencia en 12 ciudades de Upstate, donde también residen miles de dominicanos, debido a que experimentaron apagones generalizados y cierres de carreteras tras el paso de los intensos aguaceros y fuertes vientos el pasado día primero.

Más:  JAC recibe certificación internacional a su sistema de gestión antisoborno

Las ciudades son Cayuga, Chautauqua, Cortland, Dutchess, Erie, Essex, Hamilton, Herkimer, Montgomery, Oneida, Saratoga y Warren.

“Los neoyorquinos deben permanecer cautelosos de los estafadores deshonestos que usan los desastres naturales como una excusa para llenarse los bolsillos ilegalmente”, dijo la Fiscal General.

“Responsabilizaremos a quienes buscan explotar los momentos de emergencia. Instó a cualquiera que crea que puede haber sido víctima de un aumento de precios a que se comunique con su oficina inmediatamente al 1-800-771-7755 o visitar: https://ag.ny.gov/price-gouging-complaint-form, dijo James.

Más:  Inauguran en Puerto Plata Feria Ciudadana por la Seguridad y la Convivencia Pacífica

Los servicios contractuales por daños relacionados con las tormentas, tanto durante como después de un desastre natural, también están cubiertos por la ley estatal de aumento de precios.

Cubre a los vendedores, minoristas y proveedores de servicios del Estado e incluye bienes y servicios esenciales, como alimentos, agua, gasolina, generadores, baterías, linternas, alojamiento en hoteles y servicios de transporte, entre otros, indicó la funcionaria judicial.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.