Fiscal del Distrito Nacional cuestiona sentencia que descarga a acusados de pagar sicarios
La opinión de la fiscal Yeni Berenice Reynoso
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó su desacuerdo con la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. En dicha sentencia, se descargó a Arsenio Quevedo, al ex regidor Erickson de los Santos Solís y a Cristino Batista de la acusación de pagar sicarios para asesinar a transportistas.
Apelación de la decisión
Reynoso anunció que apelarán la decisión que condenó a 30 años a los dos contratados de Quevedo y ex regidor, mientras que los descargó a ellos. Se cuestionó cómo un testigo puede ser considerado coherente para condenar a los subalternos y poco creíble para los líderes.
Pruebas ignoradas por el tribunal
La fiscal también señaló que las magistradas no tomaron en consideración el cheque emitido por Quevedo como prueba. Cuestionó la falta de valoración del cheque como evidencia del pago por concepto de sicariato.
Esperando la decisión de la Corte
Reynoso mencionó que a pesar de la presencia de mapificación en las escenas, llamadas, sicarios en la nómina, el cheque, testigos y otras pruebas vinculadas directamente a Quevedo y a Erickson, el tribunal no las consideró suficientes. Ahora, están a la espera de la decisión de la Corte.
Consecuencias de la sentencia
El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó a Arsenio Quevedo, al ex regidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista de la acusación de pagar sicarios para asesinar a transportistas. En cambio, impuso 30 años de prisión contra Amauris Cabreras en La Victoria y Danilo Octavio Reinoso, quien cumplirá la pena en Najayo.
Cabrera y Reynoso tendrán que pagar 7 millones y medio de pesos en favor de las víctimas en este caso.