La red social X, anteriormente conocida como Twitter, lanzó este jueves las pruebas de una nueva función para mejorar la filtración del contenido para adultos en los grupos.
Los usuarios que creen una comunidad dentro de la plataforma podrán indicar en los ajustes que el grupo “contiene contenido para adultos”. Con esta función activada, el grupo adquirirá una etiqueta especial que avisa sobre su contenido ‘no adecuado para el trabajo’ (NSFW, por sus siglas en ingles), reseña Bloomberg.
Si la comunidad no se etiqueta de forma adecuada, algunos de sus contenidos podrán ser filtrados o borrados. Según precisó el ingeniero superior de ‘software’ de la red social, Dong Wook Chung, “esta configuración pretende hacer que las comunidades sean más seguras para todos filtrando automáticamente el contenido NSFW. Solo los usuarios que hayan especificado su edad podrán buscar comunidades con contenido NSFW”.
El programador agregó que, a partir de la semana que viene, la plataforma de Elon Musk filtrará automáticamente todas las publicaciones con contenido para adultos en los grupos que no tengan activada esta opción.
La política actual de X restringe “los medios gráficos, los desnudos de adultos y el comportamiento sexual para los usuarios menores de 18 años o los usuarios que no incluyen una fecha de nacimiento en su perfil”. actualidad.rt.com