Publicidad
Banco Popular

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. fue sometido este martes a una cirugía para reparar el desgarre que padecía en un tendón de su hombro izquierdo, informaron Padres de San Diego este martes.

Altice

La operación fue pospuesta una primera vez debido a que Tatis Jr presentó síntomas febriles y de gripe, los cuales el equipo especificó que no estaban relacionados a síntomas del Covid-19.

Esta lesión provocó que “El Niño” como es conocido Tatis Jr., perdiera tiempo de juego, debido a las molestias que experimentó cuando ejecutaba su swing al agotar un turno al bate o al intentar detenerse con el brazo al deslizarse en un recorrido por las bases.

En la pasada temporada los Padres decidieron colocar al pelotero nacido hace 23 años en San Pedro de Macorís, en los jardines, en procura de evitar que esta lesión volviera a provocar molestias que lo alejaran del terreno de juego, un factor que esperan no vuelva a ser un obstáculo en el rendimiento.

Más:  Pica y se Extiende

El procedimiento que buscaba reparar el labrum de su hombro izquierdo, cuenta con un periodo estimado de recuperación que va de 4 a 6 meses, lo cual no afectaría el tiempo estimado para su regreso con el equipo cuando concluya la suspensión de 80 partidos debido a que violó las políticas antidopaje de las Grandes Ligas.

El versátil jugador dominicano falló una prueba de control antidopaje y su suspensión fue anunciada el pasado 12 de agosto, por el uso de una sustancia llamada Clostebol.

El Clostebol es un esteroide sintético que está en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje por mejorar el rendimiento y que forma parte de varios medicamentos, la mayoría cremas para cicatrizar heridas, además de tratar otras afecciones cutáneas.

En un comunicado expedido a través del Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) Tatis Jr. explicó que usó la sustancia para tratar una “tiña”, que es una erupción cutánea causada por una infección micótica o un tipo de hongo que se extiende en la piel, el cual se le produjo al realizarse un corte o “cerquillo”.

Más:  UNICARIBE y la Comisión Nacional de Golf firman convenio para democratizar el acceso al golf en República Dominicana

Tatis Jr., quien antes de su suspensión se encontraba recuperándose de una lesión en una de sus muñecas, la cual se produjo al caerse de una moto durante la temporada muerta de Grandes Ligas, se reunió con la prensa el pasado 23 de agosto, donde admitió que había cometido un error y que responder por ello.

“Al final del día, no hay excusas. Realmente lo siento. He dejado mal a mucha gente”, expresó el jugador en ese momento.

A pesar de los fallos de Tatis Jr. el equipo ha dicho públicamente que espera contar con su estelar torpedero a plenitud de condiciones en la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.