Publicidad
Banco Popular

El piloto asturiano y Aston Martin quieren continuar con su crecimiento en el GP de Azerbaiyán

Altice

Nadie imaginaba la temporada de ensueño que está viviendo Fernando Alonso en la escudería de Silverstone. Ni siquiera el asturiano, cuyo objetivo principal para esta temporada era acercarse a los grandes: “Tenemos los pies en el suelo, pero no estaremos contentos con un cuarto, tercer o un segundo puesto. Quizás no estemos preparados para ganar ya, pero necesitamos asegurarnos de estar en el buen camino para los próximos años”. Y vaya si lo ha hecho.

Su impronta es tal, que sólo Verstappen está a su altura en este 2023. Los dos bicampeones del mundo son los dos pilotos que más han mejorado esta temporada con respecto a la pasada. Fernando Alonso ha sumado 43 puntos más que en su segundo año en Alpine. Verstappen se ha ido hasta los 44 puntos. La falta de fiabilidad al principio de la temporada pasada mermó a ambos pilotos.

El peor parado de esta lista es Charles Leclerc. El monegasco comenzó la temporada con dos victorias y un segundo puesto con vuelta rápida en Arabia Saudí. Esta temporada aún no ha sido capaz de subir al podio y se ha visto superado por Carlos Sainz, cuyo inicio de temporada está siendo notable y sólo la injusta sanción de la FIA le ha permitido sumar más puntos que la temporada pasada.

Más:  Asaltan a tiros al cronista deportivo Jonathan Gabriel Tiburcio

Tres podios… y a soñar

16811378370471
Mejora con respecto a la temporada 2022.MARCA

En ocasiones, una vista al pasado ayuda a dilucidar el futuro. Fernando Alonso ha comenzado la temporada sumando tres terceros en Bahrein, Arabia Saudí y Australia. Tres circuitos completamente opuestos y a los que el AMR23 se ha adaptado de forma magistral, aunque la escudería británica esperan ir un paso más allá: “Los podios están muy bien… pero para el jefe no es suficiente, quiere más”.

Los podios están muy bien… pero para el jefe no es suficiente, quiere másMike Krack, director de Aston Martin

La última vez que Fernando Alonso consiguió tres podios en las primeras tres carreras fue en las temporadas 2005 y 2006. Temporadas en las que el asturiano consiguió ser campeón del mundo a lomos de unos R25 y R26, que no eran los principales favoritos (McLaren y Ferrari, respectivamente), pero que funcionaron en todos los trazados.

La carrera de las mejoras

Con la demostración fehaciente de lo que es capaz de hacer el AMR23 en circuitos desiguales, la hora de mejorar el monoplaza ha comenzado. Desde Aston Martin apuntan que lo harán siguiendo el modelo que tanto funcionó en 2022 y que permitió a los de Silverstone ser la escudería que mayor tiempo recortó a Red Bull a final de temporada.

Más:  Hamilton gana pole 99 en Imola
16811386120549
Fernando Alonso, campeón del mundo 2006.MARCA

Mike Krack ha hablado sobre esta circunstancia: “tendremos algunas piezas nuevas en Baku, Imola, Montreal y algunas en Silverstone, si bien traeremos cada pequeño incremento tan pronto como esté listo, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes. Tenemos que hacer mejoras para seguir como estamos porque si te quedas parado vas hacia atrás”, explicaba el director de Aston Martin.

Tendremos algunas piezas nuevas en Baku, Imola, Montreal y algunas en Silverstone, si bien traeremos cada pequeño incremento tan pronto como esté listo, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandesMike Krack, director de Aston Martin

La victoria 33 comienza a fraguarse dentro del garaje. Aston Martin ha demostrado durante el parón que precedió a al temporada que no le tiembla el pulso para alzar a un coche de la parte de atrás a pelear con los líderes. Sólo falta un último paso, alcanzar a Red Bull. De momento, Fernando Alonso se ha puesto a la altura de Verstappen.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.