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Santo Domingo, RD.- El infectólogo Jesús Feris Iglesias recomendó este jueves que los cuantiosos recursos que gasta cada día el Gobierno en publicidad, los destine a educar y orientar al pueblo sobre medidas de prevención que podrían salvar vidas y evitar afecciones y costos no previstos al pueblo.

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“Cada pocos segundos los medios electrónicos están publicitando acciones del gobierno, lo que según analistas presupuestarios cuesta al pueblo entre 10 y 15 millones de pesos cada día, por lo que propongo destinar ese dinero a educar y orientar a los ciudadanos ante la crisis de salud pública que nos presenta el coronavirus”, dijo.

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Feris Iglesias, integrantes del equipo de Salud del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, afirma que la reorientación del gasto publicitario del Gobierno hacia la orientación y educación del pueblo sobre el coronavirus le daría una finalidad humanitaria, que ahora no tiene.

Dijo que dada la proclividad del pueblo dominicano a la automedicación y la desorientación existente en manejo del virus, convendría que sea desarrollada una intensa campaña que diga lo que se debe hacer en materia de prevención y comportamiento de la gente.

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“Existe una gran ansiedad e incertidumbre que afecta el comportamiento de las personas ante esta grave mal, de ahí la importancia y urgencia de que el gobierno informe, oriente y eduque en la materia”, dijo.

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