Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo, RD.- El infectólogo Jesús Feris Iglesias recomendó este jueves que los cuantiosos recursos que gasta cada día el Gobierno en publicidad, los destine a educar y orientar al pueblo sobre medidas de prevención que podrían salvar vidas y evitar afecciones y costos no previstos al pueblo.

Altice

“Cada pocos segundos los medios electrónicos están publicitando acciones del gobierno, lo que según analistas presupuestarios cuesta al pueblo entre 10 y 15 millones de pesos cada día, por lo que propongo destinar ese dinero a educar y orientar a los ciudadanos ante la crisis de salud pública que nos presenta el coronavirus”, dijo.

Más:  Dictan prisión preventiva a sacerdote acusado de violar a varios menores

Feris Iglesias, integrantes del equipo de Salud del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, afirma que la reorientación del gasto publicitario del Gobierno hacia la orientación y educación del pueblo sobre el coronavirus le daría una finalidad humanitaria, que ahora no tiene.

Dijo que dada la proclividad del pueblo dominicano a la automedicación y la desorientación existente en manejo del virus, convendría que sea desarrollada una intensa campaña que diga lo que se debe hacer en materia de prevención y comportamiento de la gente.

Más:  Wall Street cierra su peor jornada desde la crisis financiera de 2008 con una caída del 7,8%

“Existe una gran ansiedad e incertidumbre que afecta el comportamiento de las personas ante esta grave mal, de ahí la importancia y urgencia de que el gobierno informe, oriente y eduque en la materia”, dijo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.