Farma Value corrige comunicado sobre cierre de operaciones
Table of Contents
Reconocimiento de error y disculpa
La cadena Farma Value ha corregido un comunicado de prensa en el que anunciaba el cierre de sus operaciones en todo el país por disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). En la nueva versión, la empresa reconoce que fue un error relacionar esta medida con la posición de algunas asociaciones farmacéuticas que objetan su política de precios.
En una nota aclaratoria, Farma Value admite que se precipitó al reaccionar a la medida de la DGII, la cual se basa en la falta de impresoras fiscales. A pesar de que la empresa puede explicar y justificar esta situación, reconoce que la DGII les había instado en tres ocasiones a regularizarla.
La cadena ha instruido a su abogado para presentar una disculpa formal a la DGII con el objetivo de subsanar el malentendido y resolver el problema que originó la intervención de la entidad fiscal.
Política de precios y compromisos impositivos
Farma Value ha implementado una política de precios en los medicamentos que permite a los consumidores ahorrar un 20% en comparación con el precio regular del mercado farmacéutico dominicano. A pesar de esto, la empresa asegura que se encuentra al día en el pago de sus compromisos impositivos con la DGII.
La cadena, con sucursales en varias ciudades del país, ha tenido dificultades para cumplir con el requerimiento de la impresora fiscal, al igual que muchas otras farmacias y negocios en República Dominicana. Para cumplir con la normativa legal, Farma Value ha decidido cambiar de proveedor de solución fiscal con el fin de agilizar el proceso y aplicarlo correctamente.
Complicaciones en el proceso de regularización
A pesar de los esfuerzos de la empresa por obtener las impresoras fiscales necesarias para regularizar sus operaciones, se ha encontrado con limitaciones en la oferta local de estos dispositivos. Aunque han gestionado y obtenido las impresoras por diferentes vías, el proceso ha sido más largo y complejo de lo esperado.
Farma Value asegura que está trabajando para resolver esta situación en el menor plazo posible y poder continuar con sus operaciones de manera regular.