Tuto Tavárez
SANTIAGO.-Los árbitros de la zona Norte, que se encargan de pitar en el fútbol, recibieron indumentarias de trabajos, por parte de la familia López Violette y un grupo de jueces que residen en los Estados Unidos.
La entrega fue realizada por el árbitro norteamericano de fútbol Patrick Violette, su esposa Liuby y el señor Miguel López, quien fue el contacto.
La entrega se hizo en el estadio del Cibao FC, donde asistieron varios árbitros acompañando a Aramis Fernández, coordinador para la zona Norte de los jueces.
El donativo fue facilitado por varios árbitros de Estados Unidos, que pitan en diferentes torneos, entre ellos, Greg DeMello, Víctor Borges, Dan Márquez, Dan Aloi y Patrick Violette.
Patrick pertenece a la “National Intercollegiate Soccer Officias Association” y pita en tres categorías del fútbol colegial de los Estados Unidos.
Uniformes para árbitros (camisetas y pantalones), medias, tenis y pitos incluyó la entrega hecha por la familia López Violette.
“El fútbol está creciendo en la República Dominicana y hemos querido hacer este humilde aporte a los árbitros”, explicó Patrick Violette.
Agregó que están dando seguimiento a los torneos de la Liga Dominicana de Fútbol y que es notable el crecimiento, el cual se puede medir por su participación en los campeonatos de la Concacaf.
“Sabemos que el béisbol es el deporte de los dominicanos, pero esperamos que el fútbol se convertirá en otro rey para los habitantes de este país”, puntualizó Violette.
El árbitro estadounidense dijo además estar impresionado con el estadio del Cibao FC, el cual calificó como una bonita y funcionar instalación.
Mientras que Aramis Fernández, quien coordina los árbitros en la zona Norte, agradeció el donativo.
“Esta utilería es muy necesaria para los árbitros y la vamos a hacer llega a toda la región”.
La misma agrupa árbitros de Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Salcedo, Puerto Plata y otras provincias del Cibao.
También, habló y agradeció el donativo Kelvin Estévez de los árbitros de Santiago, así como Patricio Hernández.
Entre los árbitros presentes en la entrega estuvieron las damas María Peña y Viannelly De la Cruz.
Además, Brailin Williams, Santana Rosario y Yimani Díaz, quienes pitan en la Ciudad Olímpica de La Vega.
Patrick Violette prometió volver con más utilería y a presenciar un partido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).