Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El fallecimiento repentino del reconocido y valorado dirigente político y comunitario en esta ciudad, David Williams, ha causado pesar, lamento y pena entre políticos, profesionales, empresarios, periodistas, comunitarios, deportistas, religiosos y ciudadanos comunes.
Williams se encontraba la noche del pasado viernes en plena actividad comunitaria en el restaurant 809, ante más de un centenar de sus connacionales y de repente sufrió un infarto, siendo trasladado al hospital Medical Center, en el Alto Manhattan, donde fue declarado muerto. En el pasado reciente había sido operado del corazón.
El hoy occiso era versado y visionario, analizaba a profundidad los temas, buen orador y coherente, conciliador, honesto, trabajador, un hombre noble, respetuoso, abanderado de la humildad y sencillez, luchador ante las injusticias, los maltratos, humillación y defensor del sistema democrático. Prestigiaba a las organizaciones que pertenecía, como presidente de la región de El Bronx del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y vicepresidente de La Gran Parada Dominicana de El Bronx.
Residió por más de 30 años en Puerto Rico y allí abrazó la causa social, trasladándose luego a la Gran Manzana, hace más de 20 años, para continuar su lucha dentro de la comunidad dominicana.
Fue asistente político de Peña Gómez en NYC, quien frecuentemente lo visita en su residencia de la avenida Crestón con la calle 181 en El Bronx. También lo visitada Hatuey De Camps, entre otros políticos.
Su fallecimiento es una pérdida irreparable y deja un gran vacío en su comunidad, han coincidido en manifestar representantes de diferentes sectores quisqueyanos en la urbe. Asimismo, recuerdan al ilustre Federico Henríquez y Carvajal, quien le leyera el panegírico a Eugenio María de Hostos, proclamando: “Esta América infeliz que sólo sabe de sus grandes vivos cuando pasan a ser sus grandes muertos”.
Su esposa Marcia de Williams y sus hijos han recibido condolencias de cientos de dominicanos de diferentes estratos sociales. Este lunes se informará el día, lugar y hora donde será expuesto su cuerpo. Paz al alma.