Publicidad
Banco Popular

Indotel dispone que la compañía de telecomunicaciones compense a los afectados

Altice

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este sábado que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio.

Más:  La Fundación Brecha de Esperanza celebra el Día Mundial de la Hepatitis

Asimismo, el organismo indicó que la misma se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro.

“Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el ‘Reglamento General del Servicio Telefónico’ dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19”, leía parte del comunicado de la institución.

Más:  Mientras a su esposa le hacían una cesárea, a él le extraían un proyectil de la cara

Las averías en el servicio de Claro ocurrieron el pasado miércoles, con varios usuarios de la compañía reportando varias fallas en sus sistemas y que a pesar de sus constantes reclamos, no habían sido resueltos.

Estos denunciaban que servicios como el internet móvil, señal y salida y recepción de llamadas “no funcionaron” y por eso demandaban un reembolso en el pago de esas funciones.  

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.