Facebook actualiza su política de datos para mejorar la privacidad de los usuarios
Compromiso con la seguridad de los datos
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MADRID.– Facebook asegura hoy que “nunca venderemos tu información a nadie” y que tienen la responsabilidad de mantener los datos de las personas seguros y protegidos. La red social informa en su blog sobre las actualizaciones en su política de datos con funcionalidades añadidas sobre privacidad.
Reacción a la fuga masiva de datos
Esta promesa de Facebook llega después de las críticas recibidas por la fuga masiva de datos de la red social. El fundador y máximo responsable de la compañía, Mark Zuckerberg, testificará sobre este fallo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el próximo miércoles 11 de abril.
Participación de los usuarios
Tras la actualización de su política de datos, Facebook permitirá a los usuarios dar su opinión sobre las condiciones del servicio y la política de datos durante los próximos siete días. Una vez finalizado el plazo, la plataforma publicará los documentos y pedirá a los usuarios que los acepten en Facebook, junto con información sobre las opciones de privacidad.
Transparencia en el funcionamiento de Facebook
Es importante para la plataforma mostrar a los usuarios cómo funcionan sus productos para que puedan tomar decisiones informadas sobre su privacidad. Facebook propone actualizaciones en sus términos y condiciones del servicio, explicando los servicios de forma más sencilla y detallando la política de datos en Facebook, Instagram, Messenger y otros productos.
Control de los usuarios sobre su información
Desde Facebook se asegura que los usuarios tienen control sobre los anuncios que ven y que la información no se comparte con los anunciantes. La compañía también ha añadido información más específica sobre la recopilación de datos al sincronizar contactos de algunos productos, incluyendo el historial de llamadas y mensajes de texto.
Combatir el abuso y las actividades sospechosas
Facebook explica cómo combaten el abuso e investigan las actividades sospechosas, incluyendo el análisis del contenido compartido por los usuarios.
Fuente: El Nuevo Diario