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Este centro de atención ciudadana podrá brindar más de 2,200 servicios de 22 instituciones a más de 1,700 ciudadanos diariamente

Altice

  

Santo Domingo. – La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC) anunció la apertura de un nuevo Punto GOB ubicado en el Supermercado Bravo de San Cristóbal, localizado en la calle Privada casi esquina carretera Sánchez, Madre Vieja Norte, San Cristóbal, impactando a más de 688,888 habitantes de zonas aledañas.  

Este centro de atención ciudadana responde a la demanda ciudadana en la zona sur del país y a la mejora de la calidad de los servicios públicos. Asimismo, es fruto de una colaboración interinstitucional que busca optimizar la atención en uno de los centros más concurridos del país.  

  

El director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, Bartolomé Pujals, destacó que la expansión de estos centros responde no solo a una demanda creciente, sino que también apunta a generar un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre los principales beneficios para los ciudadanos están mayor comodidad, mejor eficiencia, ahorro en tiempo y dinero, accesibilidad para todos y atención personalizada.  

“Este Punto GOB continúa demostrando nuestro compromiso con la descentralización. Queremos llevar los servicios públicos esenciales a todas las regiones de nuestro país, pues nuestra visión es que todas y todos los dominicanos merecen igualdad de acceso a las oportunidades”, afirmó Pujals. 

Entre las instituciones que brindarán servicios en este Punto GOB se encuentran: Ministerio de Trabajo, Tesorería de la Seguridad Social, Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Procuraduría General de la República (PGR) y otras instituciones que estarán disponibles en Punto GOB San Cristóbal. 

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Durante el primer año de operación se espera recibir más de 47,000 ciudadanos, y brindarles más de 61,000 mil servicios públicos en un solo lugar. 

En los años subsiguientes se espera un incremento sostenido de la demanda, hasta duplicar o triplicar la cantidad de servicios ofrecidos en su primer año, tal y como se ha evidenciado en los Puntos GOB Sambil y Megacentro, respectivamente. 

Sobre los Puntos GOB  

Los Centros de Servicios Presenciales o Puntos GOB fueron implementados en el año 2004 como parte del programa de modernización del Estado. El objetivo principal de estos centros es acercar los servicios del Estado a la población de manera eficiente y transparente.  

  

La OGTIC ha puesto en marcha además cinco Puntos GOB: uno en Megacentro, uno Expreso en Santo Domingo Este, uno en Santo Domingo Oeste, uno en Santo Domingo Norte y uno en Santiago, el primer centro regional que abre esta institución, que laboran en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.  

  

Actualmente, en los Centros de Servicios Presenciales 32 instituciones de la administración pública ofrecen sus servicios a los ciudadanos dominicanos, entre ellas el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), el Banco de Reservas de la República Dominicana (BANRESERVAS), Bienes Nacionales (BN), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP).  

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También, la Dirección General de Migración (DGM), la Dirección General de Pasaportes (DGP), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE Dominicana S.A.), el Gabinete de Política Social – Supérate, el Gabinete de Política Social de la Vicepresidencia – Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), la Junta Central Electoral (JCE), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).  

  

Asimismo, el Ministerio de Trabajo (MT), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), la Policía Nacional Dominicana (PN), la Procuraduría General de la República (PGR), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).  

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