¡Golpe al Mundial de Max Verstappen! Gana y lo celebra con ganas. El ‘0’ de Leclerc puede facilitarle mucho las cosas en esta segunda parte de la temporada.
¡¡Se termina el Gran Premio de Francia!! Sainz acaba en la quinta plaza y Fernando Alonso en la sexta. Buena carrera de los españoles, sobre todo con la gran remontada que ha hecho Sainz. De la penúltima plaza a la quinta.
¡¡¡Golpe al campeonato de Verstappen!!! El líder del Mundial ha ganado la carrera. ¡Y los dos Mercedes en el podio!
Última vuelta
¡¡Entramos en la última vuelta!! Y todavía no está decidido el podio.
Vuelta 52/53
Y Carlos Sainz sigue volando. No para de pintar de morado los tiempos… ¡1.35.781! Ha ganado 14 posiciones.
Vuelta 51/53
¡¡Ojo!! Que Checo Pérez vuelve a la carga. Vienen muy ‘picados’ entre ellos y la diferencia es mínima.
Vuelta 51/53
¡¡¡Russell adelanta a Pérez!!! Se quedó dormido el de Red Bull. A ver si le vuelve a atacar. Es el tercer puesto… y es importante para ambos equipos.
Vuelta 50/53
¡¡Quedan tres vueltas para el final!!
Vuelta 49/53
Siguen Russell y Pérez en la lucha por el podio.
Vuelta 48/53
¡¡Vuelta rápida tras vuelta rápida!! Carlos Sainz ya está rondando por debajo del 1.36. Y la cabeza de carrera está en 1.38…
Vuelta 47/53
¡Sainz en zona de DRS con Alonso!
Vuelta 47/53
Ojo a la batalla por la última plaza del podio entre Russell y Pérez. Puede ser que al final estén los dos Mercedes arriba…
Vuelta 46/53
¡Ocon adelanta también a Ricciardo! Es octavo el francés.
Vuelta 46/53
¡Sainz adelanta también a Norris! Está literalmente volando con ese neumático medio. Ya es sexto.
Vuelta 45/53
¡Sainz hace la vuelta rápida de carrera! 1. 36.242 es el ‘tiempazo’ que se ha marcado. Quedan ocho vueltas. Al menos tiene un punto extra.
Vuelta 44/53
¡¡Carlos va como un tiro!! Sainz está ya séptimo, ha hecho dos adelantamientos esta vuelta. Siguiente parada: Norris, a menos de cuatro segundos.
Vuelta 43/53
Russell está ahí, atacando a Pérez. Han tenido un toque justo antes de la parada de Carlos Sainz.
Vuelta 43/53
¡9.3 de parada para Carlos Sainz! Pone medio nuevo y sale noveno, pero ya ha cumplido la sanción. Tendrá que volver a adelantar todo el camino que ha hecho antes.
Vuelta 43/53
Parada de Carlos Sainz.
Vuelta 42/53
¡¡¡SAINZ ES TERCERO!!! Qué bonito, los dos emparejados en la recta. Ha sido un adelantamiento increíble.
Vuelta 41/53
¡¡¡Sainz casi adelanta por fuera a Checo Pérez!!! Ojo, porque lo tiene ahí.
Vuelta 40/53
Magnussen entra en boxes y se retira.
Vuelta 39/53
Salida de pista de Latifi cuando estaba disputando la posición con Mick Schumacher. Provocó la bandera amarilla, pero pudo volver al asfalto con normalidad.
Vuelta 38/53
Ojo, porque parece que están empezando a tener problemas con el neumático duro. Eso significa que tendrán que volver a hacer otra parada.
Vuelta 37/53
En cabeza, Hamilton está a siete segundos de Verstappen.
Vuelta 36/53
Sainz ya está en posición de DRS con Checo Pérez.
Vuelta 34/53
Sainz baja de los dos segundos su distancia con Pérez. Cuidado, porque en pocas vueltas, probablemente dos, estará disputando la última posición del podio.
Vuelta 33/53
Mientras tanto, Sainz sigue recortándole décima a décima a Checo Pérez. Ya está en 2.1 segundos.
Vuelta 33/53
Salida de pista de Hamilton en la curva tres que le ha hecho perder un poco de tiempo. Se mantiene a casi seis segundos de Verstappen.
Vuelta 32/52
Norris se vuelve a alejar de Fernando Alonso. Está a 1.7.
Vuelta 31/53
Sainz, a tres segundos de Pérez… y a tres segundos del podio.
Vuelta 30/53
¡¡Qué adelantamiento de Carlos Sainz!! Acaba de adelantar a Russell por el exterior. El Ferrari ya es cuarto cuando salía penúltimo. Qué remontada está haciendo…
Vuelta 29/53
Sainz, solo a medio segundo de Russell. Recordemos que el español tiene montado el neumático medio, y tendrá que parar antes de que termine la carrera. Y esa sanción…
Vuelta 28/53
Norris se acerca a Fernando Alonso. Es la lucha por la sexta posición. De todas formas, parece que el asturiano quiere tenerlo cerca para que desgaste más los neumáticos. Será decisiva la degradación que haya.
Vuelta 27/53
Catorce posiciones ha ganado Sainz, justo en el ecuador de la carrera. Y ya tiene cazado a Russell.
Vuelta 26/53
Récord del segundo sector para Sainz.
Vuelta 25/53
A pesar de la sanción, Sainz sigue acercándose de forma peligrosa a Russell. Se calcula que en cinco vueltas ya estará ahí para adelantarlo.
Vuelta 24/53
Cinco segundos de sanción a Carlos Sainz por una mala salida del pit lane. El Williams tuvo que frenar muy fuerte para no chocar entre ellos.
Vuelta 22/53
¡¡Carlos adelanta también a Fernando Alonso!! Y sin DRS. Ojo porque ya es quinto. Tendrá que hacer otra parada porque lleva el neumático medio, pero habrá que ver cómo se comporta el compuesto duro en el resto de monoplazas.
Vuelta 21/53
¡¡También pasa a Norris!! Ya es sexto. La siguiente parada es Fernando Alonso. No perderá demasiado tiempo con el Alpine, que sabe que no es su guerra.
Vuelta 21/53
¡¡Carlos Sainz ya es séptimo!! Acaba de adelantar a Ricciardo y ya va directamente a por Norris, al que tiene muy cerca.
Vuelta 20/53
A pesar de esa mala parada, Sainz es octavo. Y cuidado, porque lleva el neumático medio. El español mira al podio.
Vuelta 20/53
¡¡Ojo, porque se termina el Safety Car!! ¡¡La carrera se relanzará en breve!!
Vuelta 19/53
¡¡A Leclerc se le fue el coche de atrás!! Fue él solo… y suena completamente desesperado en la radio. Un grito completamente desgarrador. Una pena para él.
Vuelta 19/53
¡¡¡Parada mala de Ferrari!!! Pierde mucha ventaja Sainz… veremos cómo puede seguir la remontada de Sainz. Ahora, de momento, con el Safety Car todos se juntarán.
Vuelta 19/53
Tendremos que ver qué ha pasado con Leclerc.
Vuelta 18/53
¡¡¡Accidente de Leclerc!!! ¡¡¡Y Safety Car en pista!!!
Vuelta 17/53
Y Sainz ya es noveno. Ha pasado con mucha velocidad a Ricciardo. La siguiente parada es Ocon que, recordemos, tiene una sanción de cinco segundos por cumplir.
Vuelta 17/53
¡¡Ojo!! Parada de Verstappen. Muy buena de Red Bull, con 2.4. Sale justo por detrás de Norris, a la séptima posición el líder del Mundial. Le está lanzando un ‘undercut’ a Leclerc, dada la alta degradación de los neumáticos.
Vuelta 16/53
La distancia real entre Ricciardo y Carlos Sainz. Ya empieza a atacar el de Ferrari.
Vuelta 15/53
Ojo, porque los Red Bull parece que se están desplomando. Leclerc logra abrir hueco y se va a más de segundo y medio de Verstappen. Y Pérez no puede con Hamilton. El mexicano tendrá que empezar a mirar al retrovisor, porque por detrás llega Russell.
Vuelta 14/53
La siguiente parada para el de Ferrari ya es Ricciardo, en la novena posición. Está ahora mismo a segundo y medio del australiano.
Vuelta 13/53
¡Carlos continúa con su remontada! Pasa fácilmente a los Aston Martin… ¡¡¡y ya es décimo!!! Se lo está tomando muy enserio el español, que ya está en zona de puntos y ha adelantado a nueve coches con el neumático duro.
Vuelta 12/53
Fernando Alonso sigue en sexta posición, y en tierra de nadie. Porque Russell está a seis segundos, pero Norris a tres por detrás.
Vuelta 11/53
Verstappen sigue detrás de Leclerc. Sigue en zona de DRS, pero no tan cerca como en las primeras vueltas. Incluso en ocasiones se va por encima del segundo. Tal vez el Ferrari estaba tratando de cuidar los neumáticos al inicio. Parece que se estiran un poco. Veremos si el monegasco puede seguir defendiéndose.
Vuelta 10/53
Así están las cosas… justo cuando empieza el baile en el pit lane. En principio, las paradas para el medio estaban previstas para el intervalo entre la vuelta 13 y la 20.
Vuelta 9/53
Y ojo, porque Sainz ya va lanzado a por Vettel. En zona de DRS el de Ferrari, aunque Vettel podrá defenderse también con el DRS.
Vuelta 8/53
¡¡Carlos Sainz adelanta a Magnussen, que había hecho muy buena salida con neumático medio!! Con el compuesto duro, ya está en el puesto 12. Va como un disparo el Ferrari.
Vuelta 8/53
Por cierto, hace un rato se ha confirmado una sanción de cinco segundos para Esteban Ocon por causar una colisión con Tsunoda en la salida. Fueron rápidos los comisarios para tomar esa decisión.
Vuelta 7/53
En la zona de DRS, Verstappen atosiga mucho a Leclerc, se acerca de forma peligrosa. Y el monegasco no logra irse a más de un segundo. También es verdad que hay que cuidar los neumáticos, la primera parada podría darse en alrededor de ocho o nueve vueltas.
Vuelta 6/53
Leclerc va como un disparo… pero también Verstappen, que ya le enseña el morro con el DRS. Se protege muy bien el monegasco. Pero le queda mucho camino todavía por delante, y mucho sufrimiento para tratar de mantenerse en cabeza.
¡¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la carrera del Gran Premio de Francia de 2022!! Todo listo ya para que llegue el plato fuerte del fin de semana. Ojo, porque pueden pasar muchas cosas durante las 53 vueltas que los pilotos tendrán que dar al Paul Ricard. Especial atención a la primera línea de parrilla, porque esta carrera puede ser el punto de inflexión en el Mundial. Una victoria de Leclerc le acercaría a esa primera posición que ocupa Verstappen. Entre ellos hay 38 puntos de distancia justo cuando ya hemos pasado el ecuador de la temporada.
Lo que sí parece es que Ferrari va muy bien en este trazado. Cierto es que el año pasado las cosas no fueron sencillas para los de Maranello, pero este monoplaza es muy diferente. Aunque tampoco se baja de esa lucha por el Campeonato Checo Pérez, que parecía dormido durante todo el fin de semana… hasta que llegó la clasificación y despertó marcando el tercer mejor crono de la Q3.
Una última sesión en la que Carlos Sainz ayudó a su compañero de equipo con dos rebufos que sirvieron a Leclerc para firmar una pole muy importante para sus aspiraciones de cara al Mundial. Porque el español tendrá que salir penúltimo en la parrilla después de haber tenido que volver a cambiar el motor. Una sanción que le obliga directamente a empezar la remontada ya desde que el semáforo se ponga en marcha. Con un poco de suerte, se espera que pueda llegar al top-6. Pero todo dependerá de lo que ocurra en la carrera.
En la séptima posición partirá Fernando Alonso, que ayer admitió que era el mejor puesto al que parecía que podían aspirar ayer. Se coló por delante un McLaren, que ya avisaban de que traían muchas mejoras de cara a este fin de semana. Esteban Ocon, compañero de Fernando en Alpine, no pudo pasar a la Q3. Sin embargo, las sanciones a Sainz y a Magnussen (ambos por cambio de motor) le harán salir en el décimo lugar en el Gran Premio de su casa (y de su escudería).
Todo por decidir todavía en el Paul Ricard. A las 15 horas, el semáforo se pondrá por fin en marcha para vivir la penúltima carrera antes del parón de verano. marca.com