Diferente escenario, mismo final. Nueva victoria para Max Verstappen, la quinta consecutiva, la undécima del año. El neerlandés va directo al récord de más victorias en una temporada, propiedad de Sebastian Vettel y Michael Schumacher.
Leclerc salió bien, se escapó, pero Verstappen llegó rápido. A la desesperada cambió la estrategia y realizó una segunda parada, dio igual. Russell se lleva otro podio. El Safety Car le vino bien al británico, ya que Sainz venía recortando con fuerza en el tramo final.
Alonso no tuvo una carrera fácil. Rodó el primer tramo de carrera en un trenecito de cinco coches, adelantó y fue adelantado por Norris, aguantó con el medio todo lo que pudo y retiraron el coche en su primera parada.
Por Christian Redondo
as.com
¡BANDERA A CUADROS! ¡VICTORIA PARA MAX VERSTAPPEN! ¡LECLERC Y RUSSELL COMPLETAN EL PODIO!
Vuelta
53
Se acabó. La carrera terminará bajo el Safey Car.
Vuelta
52
Seguimos bajo el Safety Car. No tiene buena pinta esto.
Vuelta
51
Llega la grúa a retirar el coche de Ricciardo.
Vuelta
50
Aún no han retirado el coche de Ricciardo. Hay riesgo de terminar la carrera bajo el safety car.
Vuelta
49
¡Esta es la oportunidad que esperaba Ferrari! ¡Los tifosi rugen en la grada!
Vuelta
48
¡Entran todos los pilotos de cabeza a poner neumático blando! ¡Tendremos una mini-carrera!
Vuelta
47
¡Ricciardo, detenido en Lesmos! ¡Safey Car!
Vuelta
46
Sainz rebaja la distancia con Russell a solo siete segundos.
Vuelta
45
Actualizamos la distancia de Leclerc con Verstappen: 17.2 segundos de diferencia.
Vuelta
44
Sainz, a 10 segundos de Russell. El piloto madrileño sí está recortando mucho tiempo por vuelta ahora al británico.
Vuelta
43
La realización se centra en Zhou atacando a De Vries. Muy pocas batallas en pista.
Vuelta
42
Leclerc rebaja la distancia a 17.9 respecto a Verstappen. Como decíamos, insuficiente.
Vuelta
41
De Vries, en su debut en F1, es décimo a siete décimas de Pierre Gasly.
Vuelta
40
Sainz rueda en el cuarto lugar, a 15 segundos de Russell. Parece complicado también que el español pueda llegar al podio.
Vuelta
39
Leclerc araña unas pocas décimas a Verstappen, insuficiente para llegar.
Vuelta
38
Vuelta rápida de carrera para Leclerc, pero solo recorta tres décimas a Verstappen.
Vuelta
37
¡Espectacular doble adelantamiento de Hamilton a Norris, que tuvo una mala parada, y a Gasly, en la salida de la primera chicane!
Vuelta
36
Entra Hamilton a boxes para poner neumático blando.
Vuelta
35
Por el momento, Leclerc no recorta a Verstappen. Necesita rodar un segundo más rápido por vuelta de aquí al final de la carrera.
Vuelta
34
¡Leclerc entra y pone blandos! ¡El monegasco sale a 19 segundos de Verstappen! ¡En Red Bull, sorprendidos!
Vuelta
33
¡Verstappen, a menos de cinco segundos de Leclerc! ¡Sainz pasa a Pérez en Ascari!
Vuelta
32
¡RETIRAN A ALONSO! ¡EL ASTURIANO ENTRA AL PIT LANE Y SE BAJA DEL MONOPLAZA!
Vuelta
31
Parada muy buena de Sainz, que calza blandos y sale tras Pérez.
Vuelta
30
Nueva vuelta rápida de carrera para Max Verstappen. El neerlandes cambia el ritmo. Ya está a siete segundos.
Vuelta
29
Alonso se mantiene en el séptimo lugar, sin parar. Con casi toda seguridad, espera a un último stint con el blando.
Vuelta
28
Verstappen comienza a recortar a Leclerc. El monegasco tiene 13 vueltas de medio, por 3 del neerlandés.
Vuelta
27
Hamilton consigue pasar a Alonso tras varias vueltas detrás del asturiano.
Vuelta
26
Vuelta rápida de carrera para Leclerc, que mantiene a raya a Max Verstappen. Sin embargo, el neerlandés hace lo mismo al cruzar la meta.
Vuelta
25
Verstappen para, pone neumático medio, y sale a nueve segundos de Leclerc.
Vuelta
24
Alonso se queja por radio de problemas con la energía eléctrica. El equipo le asegura que todo está bien.
Vuelta
23
Hamilton se acerca a distancia de DRS de Alonso. El asturiano está rodando en tiempos más lentos que sus rivales.
Vuelta
22
Sainz rueda en la cuarta posición, a 13 segundos de Leclerc. Alonso en la sexta, a dos segundos de Norris. Ambos aún no han parado.
Vuelta
21
Verstappen, con más de 20 vueltas de neumático blando, está rodando en los mismos tiempos que Leclerc con goma media nueva.
Vuelta
20
Más paradas. Entran Ricciardo, De Vries y Ocon.
Vuelta
19
Comienzan las primeras paradas. Entra Pierre Gasly a poner duros.
Vuelta
18
Norris le devuelve el adelantamiento a Alonso en la frenada de la recta principal.
Vuelta
17
Alonso se mantiene en el séptimo lugar a seis décimas de Gasly en un trenecito que va desde Ricciardo a Zhou.
Vuelta
16
Le piden por radio a Leclerc que no cambie de marcha a bajas revoluciones. El monegasco responde así: “No puedo chicos. ¡Aseguraos de que el motor está bien!
Vuelta
15
Gasly se pasa de frenada en la primera chicane y devuelve la posición a Ricciardo en Lesmos.
Vuelta
14
¡ALONSO ADELANTA A NORRIS Y SAINZ HACE LO MISMO CON RICCIARDO!
Vuelta
13
Leclerc aprovecha para parar y sale justo por delante de Ricciardo.
Vuelta
12
Sainz pasa a Gasly y acto seguido los comisarios sacan el Virtual Safety Car por Sebastian Vettel.
Vuelta
11
Sainz adelanta a Norris en el mismo punto que a Alonso. Por detrás, problemas con el motor para Sebastian Vettel.
Vuelta
10
Sainz pasa fácil a Alonso en la frenada de la recta.
Vuelta
9
Sainz continúa con su espectacular remontada. El madrileño ya es octavo. Próxima parada: Fernando Alonso.
Vuelta
8
Pérez ha entrado a poner duros y sale mucho humo de su rueda delantera derecha.
Vuelta
7
Vuelta rápida de carrera para Max Verstappen. El neerlandés, a dos segundos de Leclerc.
Vuelta
6
¡SAINZ ADELANTA A VETTEL Y STROLL Y YA ES DÉCIMO! ¡QUÉ REMONTADA DEL MADRILEÑO!
Vuelta
5
¡AHORA SÍ! ¡VERSTAPPEN LE TIRA EL COCHE A RUSSELL POR EL INTERIOR EN LA PRIMERA CURVA, FRENANDO TARDÍSIMO!
Vuelta
4
Alonso, séptimo, a distancia de DRS de Norris. Estamos viendo muy pocos adelantamientos, como suele ser habitual en este circuito.
Vuelta
3
Leclerc se distancia a 1.5 de Russell. Verstappen, a siete décimas del británico.
Vuelta
2
¡SAINZ ADELANTA A PÉREZ, QUE A PUNTO ESTÁ DE TOCARLE!
¡ARRANCA LA CARRERA! ¡VERSTAPPEN GANA TRES POSICIONES! ¡NORRIS BAJA HASTA LA SEXTA! ¡ALONSO SE MANTIENE EN LA SÉPTIMA!
¡Leclerc, Russell, Verstappen, De Vries y Ocon salen con blandos! ¡El resto, con medios!
Lewis Hamilton y Michael Schumacher, con cinco victorias cada uno, comparten el récord aquí. El constructor más laureado es Ferrari con 20 victorias.
El GP de Monza suele ser una carrera que depara sorpresas. El año pasado McLaren firmó un doblete con Ricciardo y Norris. La primera y única victoria del australiano con su actual equipo, rompiendo una sequía de nueve años.
En 2020, Pierre Gasly ganó su única carrera en F1 tras una vibrante batalla con Carlos Sainz.
Mira cómo quedan las filas y posiciones de salida para la carrera del GP de Italia 2022 de Fórmula 1 tras aplicar las penalizciones en parrilla
27ºC de temperatura ambiente y más de 43ºC en pista. Esto puede cambiar las estrategias, especialmente en lo relacionado con el blando, que puede degradarse más de lo esperado. as.com
Por Christian Redondo