EY, firma líder en servicios profesionales de consultoría, estrategia y transacciones, auditoría e impuestos, presentó el EY DesignStudio para Latinoamérica Norte, una capacidad y un equipo especializado de profesionales que unen distintas disciplinas, incluyendo la investigación de consumidores y usuarios, la estrategia y el diseño de experiencia y la innovación, para ayudar a las organizaciones a definir su agenda de innovación y reimaginar su propuesta de valor.
Particularmente, en línea con el propósito de EY de construir un mejor mundo de negocios, el EY DesignStudio ayuda a comprender y desarrollar una propuesta de productos, servicios y experiencias fabulosas basándose en el diseño ético y moralmente responsable.
“Parte de nuestro reto creativo en EY DesignStudio es encontrar maneras para diseñar productos, servicios y experiencias que sean positivos para el ser humano y el mundo, y que sean pertinentes en un entorno cultural, ético y moral. Buscamos ser responsables con lo que diseñamos, siempre tomando en cuenta las necesidades de las personas, los usuarios y el medioambiente,” compartió Daniel Arbeláez, Socio Líder de EY DesignStudio para Latinoamérica Norte.
Bajo una mezcla de visiones de profesionales del diseño, el portafolio de EY DesignStudio incluye, entre otros servicios:
Diseño de productos digitales para impulsar la creación de valor de las empresas, organizaciones y Gobiernos en un entorno omnicanal.
Diseño de experiencia de cliente para establecer una relación más estrecha entre las organizaciones y sus múltiples usuarios interesados.
Investigación etnográfica y analítica de consumidores, usuarios y colaboradores, buscando identificar las necesidades, comportamientos, modelos mentales, motivos, deseos y problemas de las personas y así tomar mejores decisiones de diseño e impactar los negocios.
Definición y aceleración de la agenda innovación para impulsar a las organizaciones a cumplir con su propósito y estrategia de negocio disrumpiendo su modelo operativo y propuesta de valor vigentes.
Lanzamiento de nuevos productos y servicios apoyando a las empresas, organizaciones y Gobiernos a tener una curva de adopción más acelerada de su propuesta de valor en el mercado.
El diseño, además de estar al servicio de los empresas, organizaciones y Gobiernos, es también responsable del progreso y el desarrollo social: “En un contexto donde la presión de ser organizaciones moralmente responsables es cada vez mayor y no una moda pasajera, el no aceptar y adoptar el diseño ético puede limitar o restringir drásticamente la competitividad de una organización y llevarla al fracaso”, aseguró Juan Solana, Socio Líder de Consultoría de EY DesignStudio para Latinoamérica Norte.
En ese sentido, el EY Consumer Index, una investigación global de EY alrededor de los comportamientos de los consumidores, detalla cómo las personas esperan una actitud activista y responsable por parte de las empresas sobre sus productos, servicios y experiencias: 84% de los consumidores dicen que la sostenibilidad es importante al hacer sus decisiones de compra, 86% evalúan la cantidad de empaque al comprar un producto, y 62% están dispuestos a compartir sus datos personales para tener recomendaciones sobre productos más saludables.
Además, el 55% de los consumidores consideran que deben impulsar a las empresas y organizaciones a tener mejores resultados sociales y ambientales, 73% estiman que las marcas tienen una responsabilidad de tener un impacto positivo en el mundo, y 80% creen que las marcas deben ser transparentes sobre el impacto ambiental que tienen en la producción de sus productos.
Este nuevo enfoque de las personas en general obliga a las compañías, organizaciones y los Gobiernos a repensar sus estrategias antes de llevar a la realidad el diseño de productos y servicios, considerando temáticas relevantes como el uso y la accesibilidad, el tipo de tecnología a utilizar y el impacto en el medioambiente.
Con el EY DesignStudio para Latinoamérica Norte, EY amplifica y refuerza su oferta de servicios profesionales alineada al contexto de negocios actual y futuro, y reitera su compromiso de ayudar a las organizaciones a diseñar un mundo mejor mediante el poder de las personas y la innovación, sin dejar de lado los principios y valores éticos en cada uno de los diseños y las soluciones que ofrecen a sus distintos interlocutores, sean consumidores, colaboradores o ciudadanos.