Publicidad
Banco Popular

El presidente de la Federación de Taxistas del estado de NY, Antonio Cabrera, exhortó al gobernador Andrew Cuomo incluir a los taxistas como trabajadores esenciales para que figuren entre los primeros beneficiados en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Altice

El también presidente del consorcio High Class, indica que los hombres del volante, más de 150 mil solo en la Gran Manzana, entre ellos decenas de miles de dominicanos, son vulnerables al contagio del mortal virus que ha regresado con más fuerza.

De su lado, Cuomo anunció la semana pasada que a partir del próximo día 15 se esperan 170,000 dosis con prioridad de vacunación inicial para el personal hospitalario y trabajadores de los ancianatos.

Más:  El cóctel de descontento en Colombia acorrala a Duque

Asimismo, para trabajadores esenciales y de industrias críticas, personas mayores de 65 años y las de alto riesgo de enfermarse gravemente a causa del virus por padecer afecciones subyacentes.

Hasta este domingo en la noche en el estado de NY se reportaban 742,727 contagiados y 34,985 fallecidos, y de esa cantidad en NYC hay 327,879 contagios y 24,346 fallecidos.

El empresario Cabrera, especificó que los taxistas caen dentro de la categoría de la “industria crítica”, porque transportan más de 200 mil personas diariamente a hospitales, escuelas, centros de trabajo, tiendas, bodegas y consultorios, desconociendo su estado de salud.

Más:  Departamento comunitario consulado RD-NY amplia informaciones sobre servicios consulares

Recordó que los taxistas motorizan la economía de las ciudades donde laboran, y estamos en la obligación de protegerlos de la pandemia, declaró Cabrera, junto a Chris Rey, en el programa “La Voz del Volante” que producen los sábados de 1:00 a 3:00 P.M. por KDM -1380- dirigido a orientar decenas de miles de taxistas en la Metrópoli.

Por Ramón Mercedes

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.