El exalcalde de Boca Chica, ingeniero Daniel Ozuna, declaró hoy que desde los años 70 ese municipio ha sido bombardeado con campañas negativas para alejar el turismo y crear una mala imagen de sus autoridades y de la playa más visitada del país.
Ozuna, calificó como una irresponsabilidad del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), porque, si esas cosas son ciertas, porque, como autoridades del Gobierno no toman medidas correctivas en vez de hacer campaña negativa en contra del municipio de Boca Chica.
“Cuando yo veo informes de esa categoría que supuestamente son realidad y no salen acompañados de soluciones, yo siempre creo que las cosas o no son así o son mal intencionadas, con el objetivo de reducir que los turistas se alojen en los complejos turísticos de ese municipio”, sostuvo Ozuna.
Dijo que Boca Chica no tiene autoridades que le salgan al frente a ese tipo de comentarios negativos o denuncias; “cuando yo era vocero del municipio, siempre salía a defender ese Polo Turístico, de los comentarios negativos que surgían cada cierto tiempo, pero lo hacíamos con base, no a lo loco”.
El exalcalde del Partido Revolucionario Dominicano, asegura que Boca Chica tradicionalmente tiene un turismo interno del país, y un turismo externo también, que sobrepasa el número de bañistas y turistas que nos visitan cada año.
Daniel Ozuna, dijo que las autoridades que han gobernado este país, no ven los huequitos para hacer inversión personal en el municipio Boca Chica; por eso es que existe ese desinterés, porque mientras tu va a Bávaro y Punta Cana construir una playa, tú tienes en Boca Chica una playa natural, que nada más hay que construir los complejos hoteleros y no lo hacen.
Mientras tu va a Puerto Plata y tiene que hacer grandes inversiones y ahora tú te vas al Sur Profundo a hacer turismo, entonces ve que Boca Chica tiene todo construido por la naturaleza y siempre lo que hacen es crítica y no se invierte.
“Yo recuerdo, no hace muchos años vino a Boca Chica un Ministro de Turismo, cuando yo era alcalde y queríamos hacer una obra en Andrés donde está el maleconcito natural y la Plaza de la Friturera y ese ministro nos quitó los dos proyectos a nosotros para hacerlo y cuándo empezaron a invertir en Boca Chica lo que hizo fue dos carreteras por el monte, con el dinero que invirtieron en esas dos carreteras daba y era suficiente para invertirlos internamente en el pueblo turístico y adecentar a Boca Chica y no lo hizo”, adujo el exalcalde Ozuna.
El ingeniero Daniel Ozuna, dice que no ve ese gran interés en las autoridades gubernamentales del país, de ayudar directamente al desarrollo del Polo Turístico de Boca Chica.
Afirmó que en la República Dominicana existen playas más contaminadas que la de Boca Chica, sin embargo, estas no son mencionadas por que el interés de hacerles daño a ese municipio; tenemos a Güibia, en el malecón que es una playa totalmente contaminada y en el Este del país hay complejos turísticos, con sus playas contaminadas y nadie nada.