Publicidad
Banco Popular

Unos 23 niños y tres docentes del Liceo Alberto Féliz Bello, del municipio Polo, provincia Barahona, fueron hospitalizados, afectados por gases que fueron arrojados por desconocidos al interior de una de las aulas del centro.

Altice

Se desconoce quien lanzó el gas al interior del aula de la escuela, y la Policía Nacional y la escolar iniciaron las investigaciones del incidente ocurrido cerca del mediodía de este martes.

El incidente provocó una alarma general en la localidad y los padres de los estudiantes se apersonaron al liceo, así como al hospital de la comunidad de Polo.

Más:  Del árbol torcido y sus nudos

A lugar se presentaron la directora Regional, los directores distritales y los técnicos de apoyo del Ministerio de Educación para dar soporte a los estudiantes y docentes afectados, como también a sus familiares.

Narración de uno de los testigos

“De repente un niño se sintió mal, nos fueron a buscarnos (profesores) y el director, acudiendo de inmediato para allá, hablamos con los niños de qué ocurrió y nos dijeron que otro niño arrojó el producto químico, que interpretamos que es uno de esos que se utilizan para hacer bombas”, narró Secilio Matos, profesor del plantel.

Más:  Miles acuden a plaza comercial para conseguir un empleo

“A medida en que el olor, ayudado por el aire, se expandía por todo el centro educativo, los estudiantes comenzaron a sentirse mal, así como algunos profesores, procediendo a auxiliarlos para llevarlos hasta el hospital de la comunidad”, precisó el docente.

“No podemos precisar hasta el momento quién o quiénes de los alumnos arrojaron el gas que afectó a la escuela, por cuyo hecho hay al menos un alumno detenido en el destacamento de policía del municipio de Polo, quien se investiga por el evento”, dijo Matos. 

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.