Estudiante de la UASD denuncia tortura en la cárcel de Baní por parte de policías y reclusos
Table of Contents
Resumen:
Un estudiante de Derecho de la UASD en Baní denunció haber sido torturado en la cárcel de la ciudad por agentes policiales y reclusos. José William Calderón Franco relató las torturas que sufrió al intentar obtener información sobre un vecino detenido en una redada policial.
Detalles de la denuncia:
- Calderón Franco fue insultado, esposado y encerrado en una celda con otros reclusos después de solicitar información sobre el detenido.
- Fue golpeado con puñetazos, galletas y patadas por varios policías en la cárcel.
- Además, fue torturado por reclusos por orden de agentes policiales, quienes presuntamente les indicaron que lo trataran mal.
- Los reclusos le colocaron galones de agua en las manos y lo golpearon en todo el cuerpo, además de obligarlo a mantener los brazos levantados durante horas.
- Uno de los policías implicados le advirtió que no se metiera con la Policía y le dijo que los abogados exitosos trabajan en colaboración con ellos.
- Se mencionaron a varios agentes, incluyendo al teniente Germán y al sargento Soto Lugo, quienes habrían actuado bajo órdenes del coronel Báez Ubiera.
Pedido de investigación:
El senador Wilton Guerrero acompañó a Calderón Franco en una rueda de prensa y solicitó al general Brown Pérez que se realice una profunda investigación del caso, así como el sometimiento y traslado de los policías responsables fuera de Baní.
Fuente: Listín Diario