Si hay alguien que ha dominado por completo las redes sociales durante este 2022 es el joven ruso Hasbulla, quien con su particular apariencia y espectacular sentido del humor ha sabido ganarse los corazones de millones de personas, a quienes hace feliz día a día con su contenido, pero ¿Qué enfermedad le causa tener esa apariencia?
Con más de 4.8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y cientos de miles más en otro tipo de plataformas, el joven de tan solo 20 años ha pasado a formar parte de la cultura popular mundial durante los últimos meses con sus constantes interacciones con deportistas de la UFC y recientemente hasta toda una polémica con Messi.
La enfermedad que le da su particular apariencia a Hasbulla
Millones de personas en todo el mundo se preguntan sobre la enfermedad de Hasbulla y la verdad es que la respuesta no es tan complicada, el joven nacido en Majachkalá sufre de acondroplasia, la cual era conocida hace mucho tiempo como la enfermedad de “los adultos con apariencia de niños”.
Lo cierto es que la misma es la forma más común de enanismo y es clasificada como una condición multisistémica, debilitante y progresiva de origen genético, la cual se genera cuando hay un cambio en el receptor del factor de crecimiento denominado FGFR-3, haciendo que la reducción del crecimiento llegue a casi todos los huesos del cuerpo.
Lamentablemente, la enfermedad está relacionada a una gran cantidad de otros padecimientos, los cuales se pueden o no desarrollar en el individuo dependiendo de su salud particular, algo a resaltar es que, la mayoría de las personas con esta enfermedad realmente tienen padres con estatura promedio.
La salud de Hasbulla y su lucha contra su condición
La hiperlordosis, otitis media frecuente y la compresión cervicomedular son algunos de los padecimientos que se relacionan con este tipo de enanismo, por lo que la estrella de las redes sociales debe de cuidar muy de cerca su salud, por suerte aún es muy joven y seguramente podrá mantenerse en buena forma por mucho tiempo.
Muchas personas viven con acondroplasia en el mundo y llevan una vida bastante normal, a pesar de tener que lidiar en mayor o menor medida con Dolor, pérdida rápida de energía, fatiga, ansiedad y depresión, por suerte parece que Hasbulla aún no presente ninguno de estos síntomas.