Publicidad
Banco Popular

La esposa del presidente electo de los Estados Unidos y próxima primera dama, Jill Biden, vistió un diseño floral en un vestido de época otoñal diseñado por el difunto diseñador dominicano Oscar de la Renta.

Altice

El vestido, que se vendió por $5,690 dólares en el sitio especializado Outnet.com que luego lo bajó a $1,707, antes de que cientos de clientas lo compraran por internet, para emular la vestimenta de la señora Biden, reportó el periódico  Telegraph.

El vestuario de de la Renta, se vio por primera vez a nivel mundial en el cuerpo de la esposa del próximo inquilino de la Casa Blanca el sábado pasado en la tarima en la que ella compartió la victoria demócrata, en el condado Wilmington en Delaware, donde residen los Biden.

Los vendedores en línea de la pieza describen la pieza como un vestido de fondo azul medianoche,  midi de crepé con mezcla de lana y flores bordadas en drapeado.

Más:  Empresario y activista Jaime Vargas proyectado en pantalla gigante en estadio de los Yankees

Telegraph informó que la señora Biden es conocida en Delaware por preferir marcas de diseñadores estadounidenses y siempre ha apoyado a los creadores inmigrantes como Fernando García, ahora el principal creativo de la empresa Oscar de la Renta.

Todos los vestidos que estaban a la venta fueron barridos por los compradores en pocas horas, luego de que la señora Biden, lo exhibiera en el evento, junto a su mascarilla.

Ella es una profesora de inglés en el colegio comunitario Northern Virginia Community College, que combinó  el costoso vestido asimétrico con una máscara facial COVID-19  negra y zapatos de tacones  color fucsia.

A sus 69 años de edad, la señora Biden es considerada uno de los iconos femeninos de la moda en Estados Unidos.

En agosto, durante la Convención Nacional Demócrata, llevaba una camiseta verde nítida del diseñador neoyorquino Brandon Maxwell, quien ha vestido a la ex primera dama Michelle Obama y a la cantante Lady Gaga.

Jill que recibió su doctorado en educación en 2007, apareció con  un vestido de manga con gorro del diseñador  Christian Siriano al día siguiente en la misma convención.

Más:  Al menos cuatro heridos en tiroteo en centro comercial en Estados Unidos

Siriano, que también tiene su sede en Nueva York, ha sido un defensor de la inclusión del tamaño y la equidad racial.

Oscar de la Renta murió en 2014, y era nativo de La Romana, provincia del Este en la República Dominicana, mientras que los diseñadores actuales de su marca, García y Laura Kim, son inmigrantes en los Estados Unidos, informó Outnet.com.

Los diseños del difunto Oscar de la Renta siempre serán sinónimo de la moda y las escenas sociales de Nueva York.

Los críticos de la moda dicen que con la incorporación en 2016 de los diseñadores García y Kim, la firma Oscar de la Renta ha mantenido su posición privilegiada como un tesoro del sofisticado prêt-à-porter (listo para llevar)  y accesorios modernos, deleitando a una nueva generación de celebridades y socialites.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.