Demandan cumplimiento de leyes sobre bicicletas eléctricas en Nueva York
Residentes exigen aplicación de multas y confiscación de bicicletas
Por Ramón Mercedes
Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx han exigido a las autoridades de la ciudad de Nueva York que hagan cumplir las leyes 2013/040 y 2013/041, las cuales establecen multas de 100 dólares para los negocios que utilizan bicicletas eléctricas y la confiscación de las mismas en casos reiterados.
Preocupación por la seguridad de los peatones
En un comunicado de prensa, varios residentes, incluyendo Anastacio Valdez, Hungría Antonio Madera, Mildred de Valenzuela, entre otros, han expresado su preocupación por el uso de bicicletas eléctricas por parte de los negocios locales. Señalan que estas bicicletas representan un peligro para los peatones, especialmente para personas mayores y niños que transitan por las concurridas aceras de la ciudad.
Según ellos, los conductores de estas bicicletas eléctricas suelen circular a altas velocidades, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes. Además, argumentan que al no tener el mismo control que con las bicicletas de pedales, es más probable que ocurran accidentes.
Apoyo a las medidas de las autoridades
Los residentes han manifestado su apoyo a las medidas anunciadas por las autoridades para confiscar y multar a los dueños de negocios que utilizan empleados para hacer entregas en bicicletas eléctricas. Consideran que estas acciones son necesarias para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida en la ciudad.
El alcalde Bill de Blasio ha declarado que las bicicletas eléctricas son ilegales y representan un peligro para los transeúntes. La Policía de Nueva York ha intensificado sus esfuerzos para hacer cumplir estas leyes, habiendo confiscado casi 1000 bicicletas en 2017, tres veces más que en años anteriores, según el NYPD.