Tuto Tavárez
NUEVA YORK.- El legendario Yankee Stadium, conocido como la casa de Babe Ruth, podría ser la sede en 2024, de los enfrentamientos entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
Así lo hizo saber el congresista dominicano Adriano Espaillat, en conversación con la cronista deportivo Raquel Infante.
“Queremos que la serie de tres partidos en Águilas y Licey sea en el Yankee Stadium el próximo año”, amplió Espaillat.
Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey jugarán una serie de tres juegos en el Citi Field del 10 al 12 de noviembre después de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
Espaillat, quien se definió como yanquista y liceísta, explicó que es un sueño llevar la serie al estadio de los Yankees y que se están haciendo gestiones para eso.
“Queremos ver los dos equipos más ganadores de la pelota dominicana jugando en el estadio del equipo más ganador de las Grandes Ligas”, sostuvo Espaillat.
El congresista dominicano, radicado desde hace muchos años en la ciudad de Nueva York, vaticinó que las boletas para los encuentros en el Citi Field se venderán en menos de 48 horas.
“Vamos a realizar los esfuerzos necesarios para que los encuentros azules y amarillos se jueguen en la catedral del béisbol de Grandes Ligas, que es el Yankee Stadium”, sostuvo.
Espaillat dijo que la rivalidad de Águilas y Licey en grande, tanto en República Dominicana como en la ciudad de Nueva York.
Los juegos no contarán para la clasificación de la temporada de la serie regular de LIDOM.
Para las fechas de los encuentros Tigres y Águilas, el Yankee Stadium no está disponible debido a un partido de fútbol entre la Universidad de Syracuse y la Universidad de Pittsburgh, el 11 de noviembre, que marcará el 100.º aniversario del primer partido de fútbol americano universitario en el Yankee Stadium original.
En el modificado calendario de Lidom, para el 10 de noviembre los Tigres estaban previstos jugar con las Estrellas en San Pedro de Macorís y las Águilas con los Leones en el estadio Quisqueya.
El 11 de noviembre, Águilas estaba programado para jugar contra Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, y Tigres contra su rival interurbano, los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El 12 de noviembre, los Tigres iban a ser el equipo de casa contra los Leones del Escogido en Santo Domingo, mientras que las Águilas iban a jugar contra los Gigantes del Cibao de local en el estadio Cibao, de Santiago.
Esos juegos se reprogramarán para una fecha posterior antes del comienzo de los playoffs de todos contra todos de la liga.