Leonel Fernández asume la presidencia de la Federación Mundial de Naciones Unidas
Table of Contents
Un honor para la República Dominicana
El expresidente de la República, Leonel Fernández, fue elegido como presidente de la Federación Mundial de Naciones Unidas (WFUNA) durante la 42ª Asamblea Plenaria celebrada en el Hotel Dreams Palm Beach Punta Cana. En este encuentro, participaron delegaciones de más de 40 países de los cinco continentes.
Un compromiso con la paz y la inclusión
En su discurso, Fernández destacó la importancia de promover sociedades pacíficas, justas e inclusivas, tema central de la Asamblea. Expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él para liderar esta entidad internacional y fortalecer su misión.
Un llamado a la solidaridad global
El ex mandatario hizo un llamado a las Asociaciones de Naciones Unidas a nivel mundial para trabajar en conjunto y contribuir al fortalecimiento de los compromisos de las Naciones Unidas en temas de paz, seguridad, prosperidad y bienestar para todos los países.
- Esperamos que las Asociaciones de Naciones Unidas, a través de WFUNA, puedan tener un impacto duradero en sus países.
- El objetivo es agregar valor a los compromisos de las Naciones Unidas para el beneficio de todas las naciones del mundo.
Un compromiso con el multilateralismo
Leonel Fernández, también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se comprometió a enfrentar los retos contemporáneos del multilateralismo. Durante la Asamblea, se abordaron temas como la percepción de la ONU ante la sociedad civil y la importancia de la educación para la construcción de ciudadanos globales.
La labor de la WFUNA
La Federación Mundial de Naciones Unidas es una organización no gubernamental internacional que representa a más de 100 Asociaciones de Naciones Unidas y miles de miembros. Su objetivo es fortalecer y mejorar la labor de la ONU a través del activismo, propuestas programáticas y la cooperación internacional. La secretaría de WFUNA tiene sedes en Nueva York, Ginebra, Seúl y Bruselas.