Competencia de programación: “Hackathon PUCMM Emprende 2018”
Estudiantes premiados con pasantías en la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos
Santiago, RD.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) llevaron a cabo la competencia de programación denominada “Hackathon PUCMM Emprende 2018”. Esta competencia estuvo dirigida a estudiantes activos en carreras de Ingeniería en Sistema y Computación, Ingeniería Telemática y Tecnología de la Información.
Objetivo de la actividad
El objetivo principal de esta actividad, que se desarrolló en el Auditorio del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), fue la creación de la Plataforma Virtual de Emprendimiento bajo el desafío de la Innovación Financiera.
Estudiantes ganadores y premios
Los ganadores de este proyecto fueron los estudiantes Ángel González, Gustavo Henríquez y Ricardo Rosario. Como premio, recibieron computadoras portátiles y la oportunidad de realizar pasantías en las sedes de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, con la posibilidad de ser contratados para trabajar en el desarrollo del proyecto.
Participantes y colaboración
En esta segunda edición del Hackathon participaron un total de 60 estudiantes provenientes de instituciones como la PUCMM, Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
Innovación y oportunidades del mercado
Para la Asociación Cibao, la innovación es un factor clave para mantenerse competitivo en el mercado actual. Aquellos que no adopten la innovación corren el riesgo de quedarse rezagados y perder oportunidades. Yara Hernández, Gerente de Comunicaciones, destacó la importancia de la innovación en un mercado tecnológico sin fronteras ni distancias.
Jurado y evaluación
El jurado de la competencia estuvo integrado por profesionales de la industria, quienes evaluaron el desempeño de los 20 equipos participantes. Entre los miembros del jurado se encontraban expertos en áreas como User Experience, Visual Design, Desarrollo de Software y Tecnología.
¿Qué es un Hackathon?
Hackathon es un término utilizado en el ámbito informático para referirse a una competencia entre programadores, cuyo objetivo es desarrollar un software en un período de tiempo continuo y limitado.