Desde la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hacemos un llamado al pueblo dominicano a participar del X Censo Nacional de Población y Vivienda que el Estado realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022 en nuestro país.
Debemos tomar conciencia sobre la importancia del censo como instrumento indispensable para organizar y estructurar las políticas públicas con vistas al bien común, en beneficio de nuestras comunidades y los más vulnerables.
Todos estamos llamados a colaborar para que se desarrolle de forma exitosa, creando un ambiente adecuado para recibir a los empadronadores y promoviendo en nuestras comunidades la importancia que tiene conocer la realidad habitacional y demográfica de nuestro país.
Auguramos que las informaciones que se recaben en este censo ayuden a crear verdaderas políticas públicas a fin de disminuir la pobreza, la ola de violencia, la criminalidad y los antivalores que han afectado a tantas familias en nuestro país.
Como pastores, los bendecimos e invitamos a ejercer la ciudadanía en este censo con responsabilidad, en beneficio de la calidad de vida de todos.