La Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la Región del Cibao (AIPARC) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) se reunieron para acordar medidas que protejan el agua embotellada de los rayos del sol.
Liderazgo en la reunión
El encuentro fue encabezado por Eddy Alcántara, director de Proconsumidor, y Jean Pierre Álvarez, presidente de la AIPARC, junto con representantes de las principales plantas envasadoras de la región.
Iniciativas desde 2021
Jean Pierre Álvarez destacó que desde 2021 las envasadoras afiliadas a AIPARC han implementado exhibidores semicerrados en el Cibao para proteger el agua. “Nosotros vendemos vida y nuestro principal compromiso es con la salud y el bienestar de los consumidores”, afirmó Álvarez.
Capacitación y tecnología
Álvarez subrayó que el personal de las envasadoras recibe capacitación continua a través de talleres, diplomados y asistencia a ferias internacionales para conocer las nuevas tecnologías que fortalecen el sector.
Directrices de Proconsumidor
Eddy Alcántara instó a los envasadores a colocar los anaqueles en lugares sin contacto con la luz solar y, donde no sea posible, utilizar exhibidores semicerrados. Alcántara enfatizó la importancia de proteger la salud de los consumidores sin perjudicar a las empresas envasadoras.
Agradecimientos y colaboración
Paloma Rodríguez, directora ejecutiva de AIPARC, agradeció a Proconsumidor y a los envasadores por su receptividad y asistencia a la reunión celebrada en el Centro de Convenciones Gran Almirante.