La ceremonia fue presidida por la vicepresidente Raquel Peña y ejecutivos de Banreservas y Edificaciones y Viviendas
Santiago, RD. – Cumpliendo la promesa del gobierno de disminuir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de los dominicanos, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Banco de Reservas y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron 150 nuevas unidades de apartamentos del proyecto Mi Vivienda los Salados, en esta ciudad.
Ysidro García, subadministrador de negocios de Banreservas, expresó el compromiso de la institución financiera de continuar contribuyendo con la misión del gobierno del presidente Luis Abinader, junto con el Ministerio de la Vivienda y Fiduciaria Reservas, para que las familias de Santiago y específicamente del sector de Los Salados, puedan adquirir sus viviendas, a fin de disfrutar de una vida digna, confortable y segura.
De su parte, la vicepresidenta destacó que, con la entrega de estos nuevos 150 apartamentos, se da un paso más de avance hacia el cumplimiento de la promesa de gobierno de dotar a los dominicanos de un techo digno con servicios básicos esenciales, establecido como un derecho en la Constitución de la República.
Asímismo, que más allá del beneficio directo a cada familia, estos proyectos de construcción de viviendas dinamizan la economía de la zona, generan empleos y activan el sector de la construcción, que se ha convertido en una de las actividades productivas con una importante participación en el desarrollo económico de la región norte.
“Nos alegra ser parte de estos momentos históricos en República Dominicana en los que, unimos fuerzas para lograr el cambio”, expresó Raquel Peña.
Con esta nueva entrega, Mi Vivienda los Salados ya cuenta con 210 familias propietarias de su nuevo hogar en un proyecto que al finalizarse tendrá 656 unidades en total, áreas verdes y zonas recreativas, parqueo para propietarios y área deportiva.
El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dijo “el Plan Mi Vivienda ya está cambiando la vida de cientos de familias dominicanas que ya viven en su casa propia”
Con una inversión de 1,505 millones de pesos, la construcción de esta obra ha generado más de 1,300 empleos directos, beneficiando a más de 2,000 personas. Esta inversión impacta de manera positiva la economía de la zona norte y al sector de la construcción de la región del Cibao.
Mi Vivienda Los Salados es parte del Plan Mi Vivienda, anunciado por el MIVED y el gobierno central, que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.
Adicional al proyecto Los Salados, en Santiago también se encuentra Mi Vivienda La Barranquita, donde fueron entregados -durante el mes de agosto- 50 nuevas unidades habitacionales; y varios proyectos en Santo Domingo, específicamente en Ciudad Modelo, San Luis y Hato Nuevo, donde ya fueron entregadas 300 viviendas este año.
Marilyn Espinal, quien recibió su apartamento junto a sus tres hijos, uno de ellos con síndrome de down, expresó que vivía en una habitación en casa de su madre, la cual se mojaba.
La señora que se desempeñaba como conserje en un liceo de la provincia de Santiago, explicó que le envió un mensaje directo al instagram del ministro Carlos Bonilla, el cual le respondió facilitándole el link para aplicar.
Durante la entrega de llaves, acompañaron a la vicepresidenta y al ministro Bonilla, el Ing. Eduardo Estrella, presidente del senado de la República Dominicana y senador de la provincia de Santiago de los Caballeros; Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago de los Caballeros; Ysidro Garcia subadministrador de negocios del Banco de Reservas, y Ulises Rodríguez Guzmán, director general de ProIndustria, entre otras autoridades del estado.
Junto a las 150 familias beneficiadas, se encontraron también miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comunitarios de la zona y demás autoridades.