Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes 

Altice

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, firmó a principio de esta semana una ley que prohíbe la discriminación contra personas basada en la altura y el peso, junto con la edad, género, raza, religión y orientación sexual.  

»No debería importar qué tan alto seas o cuánto peses cuando buscas trabajo, estás de paseo o intentas alquilar un departamento«, dijo Adams.

Más:  Un sismo de 5.7 en el centro de México se sintió en la capital

»Esta ley ayudará a nivelar el campo de juego para todos los neoyorquinos, creará lugares de trabajo y entornos de vida más inclusivos y protegerá contra la discriminación«, expresó.

“La discriminación por tamaño es una cuestión de justicia social y una amenaza para la salud pública.

A las personas con diferentes tipos de cuerpo se les niega el acceso a oportunidades laborales y a salarios iguales, y no han tenido ningún recurso legal para impugnarlo. Peor aún, a millones se les enseña a odiar sus cuerpos”, dijo el concejal autor del proyecto.

Más:  Gabby Petito fue estrangulada hasta morir tres o cuatro semanas antes de encontrar su cuerpo

Se está considerando una ley similar en Nueva Jersey y Massachusetts, mientras que Michigan y el estado de Washington ya han promulgado prohibiciones similares.

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad investigará las denuncias de discriminación por peso.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.