ASONAEN denuncia corrupción en reconstrucción de hospitales por parte del gobierno
Table of Contents
La denuncia de ASONAEN
La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) ha levantado la voz para denunciar la corrupción sistemática del Gobierno del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como la causa principal de la crisis en los hospitales y servicios de salud en República Dominicana.
Prácticas corruptas
ASONAEN asegura que el Gobierno está llevando a cabo prácticas corruptas como la sobrevaluación de equipos, compras y contrataciones ilegales, y programas de reconstrucción de hospitales con el único propósito de enriquecer a empresas, funcionarios y compañeros del partido oficial.
Beneficios para políticos y administradores
La asociación señala que los servicios de salud se han convertido en negocios que benefician a políticos y administradores de las ARS, creando nuevos millonarios a expensas de los sectores más vulnerables como mujeres, adultos mayores, infantes y pacientes con dificultades mentales.
Corrupción en el sector salud
ASONAEN destaca que la corrupción en el sector salud ha llegado a niveles alarmantes, con prácticas como imponer fórmulas lácteas a recién nacidos en lugar de fomentar la lactancia materna, altos índices de cesáreas, mortalidad infantil y materna, y embarazos en adolescentes.
Privatización encubierta
La asociación denuncia que la destrucción de 56 hospitales en los últimos seis años obedece a prácticas de corrupción para beneficiar al sector privado, en un intento sutil de privatizar los servicios de salud bajo el nuevo modelo de atención en salud.
Llamado a la acción
ASONAEN invita a todos los sectores sociales a unirse a las jornadas de lucha contra la corrupción en el sistema de salud, participando en el Campamento Verde de la Resistencia y en las actividades convocadas por la Marcha Verde en todo el país.