Una encuesta reciente de YouGov muestra que el respaldo de la popular cantante Taylor Swift a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, podría estar alejando a más votantes de los que atrae. El sondeo, realizado después de que Swift anunciara su apoyo a Harris, revela que un 20% de los encuestados afirmaron que es “algo” o “mucho menos probable” que voten por Harris tras la declaración de la cantante.
Swift, en un mensaje publicado en sus redes sociales tras el debate entre Donald Trump y Harris, expresó su intención de votar por la candidata demócrata en las elecciones presidenciales. “Votaré por Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que precisan de una guerrera que los defienda”, escribió Swift. “Creo que es una líder firme y dotada, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”.
Sin embargo, el apoyo de Swift parece tener un impacto limitado en la decisión de los votantes. El 66% de los encuestados indicaron que el respaldo de la cantante no influye en su voto. Solo un 8% señaló que el apoyo de Swift a Harris los hace “algo” o “mucho más probable” de votar por la vicepresidenta.
Este sondeo llega después de que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera presidencial tras un fallido debate con Donald Trump a finales de junio, respaldando la candidatura de Kamala Harris como representante del Partido Demócrata.