Publicidad
Banco Popular

La Policía Federal de Brasil encontró en la casa del yerno de Emilio Odebrecht, Mauricio Ferro, cuatro claves de cifrado que pueden abrir dos carpetas secretas de Drousys, el sistema de control informático de control de pago de honorarios del sector de Operaciones Estructuradas, conocida como la Caja 2.

Estas llaves son prácticamente unidades flash que cuando están conectadas a un computador permiten el acceso a determinados archivos. La constructora había afirmado antes al Ministerio Público Federal que Mauricio Ferro fue el último en tener acceso a este sistema.

Más:  Tragedia en Villa Jaragua: Hombre se envenena con su hija de 4 años

Ferro fue capturado el miércoles por la mañana en Sao paulo durante el lanzamiento de la fase 63 de la Operación Lava Jato. La operación inició, luego de que el equipo que investiga el caso Lava Jato recibiera la información de autoridades suizas de que el yerno de Emilio Odebrecht mantenía una cuenta a nombre de una offshore.

Más:  Moradores de Cancino Adentro intentan volver a la normalidad tras inundaciones

Según el diputado Thiago Giavarotti, las claves “son aún más importantes precisamente porque el yerno de Emílio Odebrecht fue uno de los pocos ejecutivos que no se acogió a la delación premiada, lo que motivó incluso la ira de Marcelo Odebrecht”, informó O Globo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.