La modalidad de asaltos a entidades bancarias protagonizados por grupos armados ha aumentado en los últimos días, registrándose dos incidentes de este tipo en las últimas semanas.
El más reciente ocurrió este lunes en el Banco Popular, según anunció la entidad financiera. Hace apenas 10 días, un grupo de siete personas perpetró un atraco en la sucursal del Banco de Reservas en el sector La Barranquita, al suroeste de Santiago.
El asalto de este lunes se llevó a cabo cuando varios delincuentes enmascarados irrumpieron armados en la sucursal. Dos de ellos sometieron al vigilante, mientras un tercero robaba una suma de dinero aún no determinada. Un cuarto asaltante esperaba en un vehículo de motor, en el cual huyeron tras cometer el delito.
La sucursal asaltada, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme dentro de una estación de combustible, fue atacada pasadas las 4:30 de la tarde del 3 de junio. Afortunadamente, no hubo clientes ni empleados heridos, según informaron las autoridades.
El Banco Popular emitió un comunicado indicando que la Policía Nacional está a cargo de la investigación y confirmó que no hubo personas heridas.
El atraco al Banco de Reservas en Santiago, realizado con el mismo modus operandi, fue llevado a cabo por Gerardo Antonio Ramírez García, alias “Geraldo el Tuerto”; Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias “Carlitos”; Gregorio Núñez Polanco, alias “Niño Pepe”; Yenrry Manuel González García; Joel García y/o Joel Fontanilla, alias “Victorino”; Wilnick Pie, alias “Wilmi”, y Danny Manuel Pimentel de la Cruz.
De los involucrados en el asalto a Banreservas, cinco personas están detenidas y tienen una audiencia de medida de coerción programada para el 5 de junio.