En los próximos años en Inglaterra podrá tomarse un taxi volador que no solo destaca por su velocidad: no contamina.
Desarrollado por creadores ingleses y norteamericanos, el VA-1X es una especie de helicóptero-avioneta que realizará funciones de viajes con mayor cercanía.
Es totalmente eléctrico, por lo que no emite carbono, y puede llevar hasta cuatro pasajeros. Su velocidad máxima es de 241 kilómetros por hora.
La inglesa Bristol Vertical Aerospace, junto con la norteamericana Honeywell, se encuentran en pleno desarrollo del vehículo.
De acuerdo con el Daily Mail, se espera que el VA-1X comience a trabajar en 2024. Las pruebas de vuelo iniciarían en 2021.
El costo del vuelo sería de 7 a 13 dólares por kilómetro recorrido.
Las expectativas de sus creadores
“Esta tecnología revolucionará los viajes, combinando la seguridad de las compañías aéreas comerciales con los beneficios ambientales”.
La declaración la realizó Michael Cervenka, CEO de Vertical Aerospace.
“Con el lanzamiento del VA-1X, estamos orgullosos de ir un paso más cerca de la adopción del mercado masivo y de apoyar la próxima era de la aviación”.
“Las personas deberían ser capaces de llegar de la A a la B de forma rápida y asequible, sin sacrificar el planeta”, recalcó Cervenka.
El diseño y las características del taxi volador
Su diseño se inspira en el de los autos de Fórmula Uno, incluyendo el uso de materiales ligeros.
La nave contará con 13 metros de longitud y 15 metros de envergadura, según sus creadores. Con esto aseguran que sea lo suficientemente pequeña para salir y aterrizar en helipuertos.