Trifulcas en supermercado francés por descuento en Nutella
La polémica promoción de Intermarché
PARÍS (AP) — Ferrero, la empresa detrás de la popular Nutella, lamentó las trifulcas que se desataron en al menos un supermercado francés debido a un descuento especial en el famoso dulce de chocolate y avellana. La compañía se distanció de la cadena de supermercados que lanzó la promoción, Intermarché.
En un comunicado, Ferrero declaró: “Queremos aclarar que la decisión de la oferta especial fue tomada unilateralmente por Intermarché. Lamentamos las consecuencias de esta operación, que generó confusión y decepción en los consumidores”.
Intermarché no ha respondido aún a las solicitudes de comentarios de The Associated Press.
Escenas de histeria por Nutella
Las cámaras captaron escenas de caos en al menos un supermercado de Intermarché, donde los clientes se peleaban por los frascos de Nutella. La promoción, que comenzó el jueves, redujo el precio de más de un millón de frascos de 950 gramos de 4,70 euros (5,85 dólares) a 1,41 euros (1,75 dólares).
En un video compartido en Twitter, se puede ver a los clientes empujándose y gritando para obtener la mayor cantidad posible de frascos. Según el diario Le Parisien, en la ciudad de Ostricourt, en el norte de Francia, la policía tuvo que intervenir para poner fin a una pelea.
La promoción estaba programada para continuar hasta el sábado, pero las existencias se agotaron rápidamente en muchos supermercados. Sin embargo, en otros establecimientos las ventas se llevaron a cabo sin incidentes.