Empresarios del equipo financiero de Hipólito Mejía aceptan reto de apuesta sobre resultados en convención del PRM
Santo Domingo, RD.- Un grupo de empresarios vinculados al equipo financiero de la corriente H20, que respalda la candidatura del expresidente Hipólito Mejía, aceptó el desafío lanzado por el doctor Santiago Hazim, coordinador del sector externo de Luis Abinader. Hazim había planteado que Abinader ganaría con un contundente 85% frente a un 9% para Mejía en la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Propuesta de aumento en la apuesta original
En respuesta, Wilfredo González, vocero de los cotizantes de Mejía, sugirió elevar el monto de la apuesta inicial de dos millones a diez millones de pesos, mejorando así la puja original de Hazim. Esta propuesta busca poner aún más en juego la confianza en los resultados proyectados.
Detalles del reto de Santiago Hazim
El doctor Hazim envió el reto a Eddy Olivares, vocero de Mejía, para apostar dos millones de pesos basándose en una reciente encuesta encargada por el grupo de Abinader. Según dicha firma encuestadora, los resultados en la convención del PRM serían 85% para Luis Abinader y apenas 9.4% para Hipólito Mejía.
En una llamada telefónica al programa Síntesis de Carivisión Canal 26, Hazim afirmó:
«Quiero decirle a Eddy públicamente que, si está tan seguro de lo que está hablando, yo lo desafío a que apueste lo que él quiera a que los números de la convención serán los mismos que reflejan las encuestas: Luis Abinader ganador e Hipólito Mejía en segundo lugar».
Condiciones para la consignación de la apuesta
El grupo financiero de apoyo a la corriente H20 propuso que el monto de la apuesta sea consignado ante un grupo de notarios públicos, en el lugar y hora que decida el propio Santiago Hazim. Esta medida busca garantizar la transparencia y formalidad del desafío público.
Este intercambio público entre los equipos de campaña de Luis Abinader y Hipólito Mejía refleja la tensión y expectativas en torno a la convención del PRM, que definirá la candidatura presidencial para las próximas elecciones en República Dominicana. La apuesta millonaria simboliza la confianza y el respaldo que ambos sectores tienen en sus respectivos liderazgos y proyecciones electorales.
