El empresario Pedro Brache fue invitado a realizar el saque de honor, previo al duelo de invictos entre Cibao FC y Moca FC en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El importante encuentro correspondió a la tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).
Brache es uno de los mecenas que ha encontrado el Fútbol Profesional Dominicana, por lo que fue invitado por la LDF que preside el ingeniero Manuel Estrella para dar el saque de honor en el choque.
En el campo de acción Brache estuvo acompañado por Esteban Ferreira, presidente del Moca FC y el ingeniero Estrella.
Brache es el presidente del Grupo Rica, uno de los patrocinadores del Cibao FC y preside además el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
El empresario fue ovacionado por el público presente cuando echó a rodar el balón para dejar abiertas las hostilidades del encuentro conocido como el “Clásico Cibaeño”.
Luego de realizar el toque al balón, Brache saludó uno por uno a cada integrante del equipo naranja y el Moca FC, un conjunto de gran tradición en el fútbol de la República Dominicana.
La ceremonia se inició con la entrada de los equipos, sonando de fondo la marcha de la FIFA.
La Banda de Músico del Ejército de la República Dominicana, puso la música del Himno Nacional, mientras la excampeona de tiro Rosa María Bueno, cantó magistralmente las letras de Emilio Prud’Homme.
Bueno, una mujer que donde ponía el ojo ponía la bala, interpretó las doce estrofas del canto a la patria, a las cuales José Reyes puso música.
El encuentro fue digno de dos grandes rivales invictos y donde Cibao FC se llevó la victoria 1-0.
Por Tuto Tavárez