Establecimiento de lazos diplomáticos entre República Dominicana y China: una oportunidad para el crecimiento económico
Una decisión trascendental
Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), considera que la reciente decisión del Gobierno de establecer lazos diplomáticos con la República Popular China es un paso trascendental en el esfuerzo de seguir explorando y aprovechando potenciales mercados internacionales para los productos manufacturados en el país.
Beneficios para diversos sectores
Tras el anuncio realizado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, desde el Palacio Nacional, el empresario destacó que la incorporación del gigante asiático a la lista de países con lazos diplomáticos abre la posibilidad de interactuar con mercados diversos y millones de consumidores. Además, permite establecer vínculos con entidades financieras y aprender de la cultura y educación de uno de los países más extensos del mundo.
Oportunidades para la industria, el comercio y las zonas francas
Según Miguel Lama, tanto las industrias, el comercio, las zonas francas y el turismo en República Dominicana tienen nuevas y más grandes oportunidades gracias a esta decisión del Gobierno de formalizar nexos con la nación de mayor crecimiento económico en las últimas décadas, donde residen más de mil 350 millones de personas.
China: una potencia económica
China es la segunda economía global y su base manufacturera y exportadora es líder mundial. Con el sistema bancario con mayores depósitos del mundo, una población consumidora en constante crecimiento y un territorio que alberga algunas de las empresas más innovadoras del mundo, en áreas que van desde la inteligencia artificial hasta las ciencias de la salud, China representa una oportunidad única para República Dominicana.
Datos clave sobre China
China cuenta con más de 1,300 millones de habitantes, lo que representa aproximadamente el 20% de la población mundial. Su mercado ofrece una demanda creciente de productos y servicios, lo que la convierte en un destino atractivo para la expansión de negocios y la colaboración en diversos sectores.