Magna Motors, importador oficial de las marcas de BMW Group en República Dominicana, fue elegido como uno de los 3 mejores importadores de BMW, MINI y BMW Motorrad en Latinoamérica durante 2020.
La distinción es disputada por los mercados importadores de 25 países del hemisferio occidental, reconoce los esfuerzos de los distribuidores de BMW, MINI y BMW Motorrad por buscar y lograr la excelencia de los estándares del grupo.
Este reconocimiento evalúa la operación integral del importador en cada país incluyendo su posición en el mercado, la calidad en servicio de venta y posventa, el cumplimiento de los estándares de las instalaciones, la sostenibilidad del negocio, los índices de satisfacción y la fidelidad de clientes, entre otros aspectos.
La presencia de Magna Motors en esta distinción refuerza la filosofía que tiene BMW Group de ofrecerle a sus clientes, además de productos de calidad, un servicio de excelencia. Las marcas de BMW Group cuidan la atención al cliente tanto en el proceso de venta, como en el servicio de posventa para ofrecerles una experiencia única.
Desde 2010 Magna Motors ha sido distribuidor de las marcas MINI y BMW Motorrad en República Dominicana y a partir de julio 2018 se convierte en el distribuidor de BMW. Con esto BMW Group consolida su alianza con la empresa automotriz en el país.
Acerca de Magna Motors.
Magna Motors es el distribuidor exclusivo de diversas marcas automotrices entre las que se encuentran BMW, MINI y BMW Motorrad en República Dominicana. Por más de 40 años, y como parte de su promesa de marca, ofrecen a sus clientes un compromiso constante en mantener el mercado a la vanguardia, garantizando un servicio de clase mundial, a través de un excelente manejo de la relación con el cliente y un capital humano dedicado y motivado. Recientemente Magna Motors fue valorado por BMW Group en el Top 3 de Mejor Importador de América Latina.
Acerca de BMW Group
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.
En 2020, BMW Group vendió más de 2.3 millones vehículos y más de 169,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2020 fue de aproximadamente 5 mil 222 millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 98 mil 990 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2020, BMW Group contaba con una mano de obra de 120,726 empleados.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.
Acerca de BMW Group Latinoamérica
BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.
El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.