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La empresa One Healthy Pass (OHP), representada en el país por la compañía TRANSNEG, S.R.L acogió el llamado del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y canceló su cuenta sobre el lanzamiento de una aplicación para obtener la tarjeta de vacunación contra el Coronavirus (Covid-19) de manera digital.

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La información fue ofrecida por la propia compañía mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, donde informaban a sus usuarios que la aplicación ya no estará disponible al público.

“Lamentamos informar que One Healdhy Pass no estará disponible. Todos los usuarios que se hayan registrado recibirán constancia de la eliminación de su cuenta y datos personales”, dice el comunicado de la empresa.

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El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, informó ayer que esa institución había dado un plazo improrrogable de 24 horas a One Healthy Pass para el retiro inmediato de la publicidad engañosa para portar la tarjeta de vacunación contra el Coronavirus.

Asimismo, dijo que otorgaron un plazo de tres días hábiles a partir de este acto, para que las empresas One Healthy Pass (OHP) y TRANSNEG, S.R.L, procedan a depositar en Pro Consumidor un escrito de defensa.

Alcántara informó en ese sentido, que la entidad hizo una notificación de no conformidades e inició el procedimiento administrativo sancionador contra las referidas empresas, por entender que los hechos analizados podrían configurar violaciones al artículo 53 de la Constitución de la República y a la Ley 358-05 en lo relativo al derecho a la información, principio de veracidad y publicidad responsable, “así como violación a la Resolución 016-2014, que regula la publicidad engañosa en la República Dominicana”.

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El funcionario indicó que la entidad con estas acciones busca reducir las irregularidades en el comercio electrónico y promover las buenas prácticas y la publicidad responsable.

“Pro Consumidor siempre ha buscado fortalecer las acciones a favor de una publicidad donde se respete el derecho a la información, veracidad y se ejerzan las buenas prácticas para evitar la publicidad que induzca al engaño”, agregó finalmente el titular de la entidad.

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