Santiago.- Quien resulte ganador como alcalde de este municipio en las elecciones del próximo domingo 18 de este mes entre Ulises Rodríguez y Víctor Fadul, tendrá que gestionar de inmediato el pago de la nómina de los empleados del Ayuntamiento local que a la fecha no han cobrado el salario del pasado mes de enero.
Esta podría ser la primera gran tarea que habrá de asumir uno de los dos candidatos que logre la victoria en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) o el Partido Liberación Dominicana (PLD), con sus respectivos aliados.
Una fuente que brindó la información en condición de anonimato, reveló este martes que los servidores municipales están desesperados por recibir su pago debido a los compromisos asumidos con ese presupuesto. El pago no se había efectuado al mediodía.
La razón del retraso por la que el cabildo aún no ha desembolsado el dinero correspondiente a la nómina de enero, obedece a que supuestamente hay un impasse entre el ejecutivo municipal y los concejales. Se informó que los regidores son los que habrían provocado el bloqueo del pago a los empleados municipales porque alegadamente no recibieron un aumento de RD$30,000 mil pesos acordado.
“No es posible que por un pleito entre los regidores y la administración, esos empleados del Ayuntamiento de Santiago estén sin cobrar un centavo”, indicó el informante, quien señaló que la Alcaldía debió pagarle el 25 de enero.
En tanto que desde la administración del gobierno municipal solo les dicen a los servidores públicos que esperen, pero la paciencia de los empleados ha sido eterna y cada día más la desesperación se apodera de ellos por la falta de los recursos económicos que necesitan para cumplir con sus compromisos.