Elon Musk anunció que desiste de comprar Twitter, por la que había ofrecido 44 mil millones de dólares, debido a la falta de claridad sobre la cantidad de bots en la plataforma. La empresa lo llevaría a juicio, y la primera reacción del magnate en la red es… con un meme.
El meme tiene el rostro de Elon Musk riendo. Se basa en cuatro frases, con cuatro imágenes del multimillonario:
— Elon Musk (@elonmusk) July 11, 2022
- “Dijeron que yo no podría comprar Twitter”.
- “Entonces ellos no revelarían información sobre los bots”.
- “Ahora quieren forzarme a comprar Twitter en la corte”.
- “Y ahora tendrán que revelar información sobre los bots en la corte”.
Musk no comentó sobre la publicación, más allá de lanzarla. Un usuario dijo que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) debía analizar la transparencia sobre las cuentas spam en Twitter, y Musk mencionó la cuenta oficial de la institución.
Otro usuario, también crítico con la SEC, publicó una imagen de Bart Simpson haciéndose el ciego. Musk respondió 100, manifestando su acuerdo con la persona.
El motivo de Elon Musk para desistir de la compra de Twitter
Musk argumentó que retira su oferta de compra de Twitter porque la empresa “no cumplió con sus obligaciones” sobre la información de bots en la plataforma.
Mike Ringler, abogado de Musk, envió una carta a su par de Twitter para hacer oficial el desistimiento.
“Twitter no ha proporcionado la información que el Sr. Musk ha solicitado durante casi dos meses, a pesar de sus reiteradas y detalladas aclaraciones destinadas a simplificar la identificación, recopilación y divulgación de la información más relevante buscada en las solicitudes originales del Sr. Musk por parte de Twitter”.
“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes de Musk, otras veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y otras veces ha pretendido cumplir mientras le daba a Musk información incompleta o inservible”.
La Comisión de Bolsa y Valores difundió la carta, como parte del protocolo de desistimiento.
El sudafricano sería llevado a juicio para obligarle a comprar la compañía, aunque ambas partes habían especificado que, de no realizarse la compraventa, el que se retirara debía pagar mil millones de dólares.
Para el jefe de Tesla y SpaceX, entre otras empresas, “cualquier período de subsanación otorgado a Twitter en virtud del Acuerdo de Fusión ya ha vencido”, según el documento.