Publicidad
Banco Popular

Por William Reyna Rivas

Altice

Todo luce indicar que el PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO, no hará convención democrática en ese Partido, un derecho que le asiste a las bases de ese partido y a los candidatos que tienen la oportunidad de ser electo y elegido por las grandes mayorías en una convención democrática, libre, sin señalamiento alguno de los candidatos elegidos, pero luce ser que las dos facciones que más se destacan como la de HIPOLITO MEJIA DOMINGUEZ Y LUIS ABINADER CORONA, se van a poner de acuerdo para repartirse el pastel ( los cargos congresuales, municipales)  ignorando las grandes masas del Partido Revolucionario Moderno. 

El principal adversario del Partido Revolucionario Moderno, es el mismo Partido Revolucionario Moderno, ya que este se ha olvidado de las bases del Partido para hacer un gobierno de Empresarios y Popis olvidándose de quienes los llevaron al Poder y de la división del hoy en desbandada Partido de La Liberación Dominicana que al este dividirse por la imposición del Lic. Danilo Medina, de imponer por un fraude electrónico al Lic. Gonzalo Castillo ( alias el Penco) y el acuerdo que se hizo con el Dr. Leonel Fernández y La Fuerza del Pueblo este escenario de ayer no es el mismo escenario de hoy. 

Hay muchos factores que inciden en que en el próximo 16 de mayo del 2024 se consuma la derrota del Partido Revolucionario Moderno. 

Primero su división interna, ya como mencionamos más arriba se ha olvidado de las bases para ser un gobierno de Empresarios y Popis. 

Las diferentes facciones políticas que al negárseles una convención democrática entrara a la debacle política, al di gusto y a la juramentación en otro partido. 

Más:  Senador Santiago Zorrilla lanza su campaña para un nuevo período con el respaldo del expresidente Hipólito

La facción del Lic. Guido Gómez Mazara, muestra un gran liderazgo entre las bases olvidadas y maltratadas por el Lic. Luis Abinader Corona el hoy presidente y el Lic. José Paliza, quienes se han olvidado de nombrar a los compañeros de abajo y dirigentes medio, esto hoy sienten un liderazgo natural por el Lic. Guido Gómez Mazara quien se perfila como el sustituto del Lic. Luis Abinader Corona. 

La facción del ingeniero Ramon Alburquerque, un hombre miembro fundador del PRM quien ha sido subestimado y maltratado como dirigente y su facción junto a él no ha sido tomado en cuenta ni para alcaldes Pedáneo, lo que representa una división inminente, dado su poder de convocatoria y como miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno. 

La Facción de David Collado, quien baqueado por el grupo Vicini, ha tomado fuerza por su buena gestión en turismo, lo presentan como un gran gerente y su popularidad dentro de la clase dominante y empresarios del PRM tienen muy buenos números, aunque en las bases lo vislumbran como otro Luis Abinader, de ganar la convención si celebra como un gobierno de Empresarios y de Popis. 

La facción de Carolina Mejía y de Hipólito Mejía, quien tienen un enfrentamiento con la vice-presidenta actual y David Collado, lo que significa que, aunque Carolina Mejía ha hecho una gestión municipal ponderada, tiene de opositor al también Lic. José Paliza quien también tienes pretensiones presidenciales, ahora mismo la facción de Hipólito Mejía y la de Luis Abinader son las que demuestran más simpatía, porque están en el poder entre los miembros del Partido Revolucionario Moderno. 

Dado el escenario político que no es el del 2020, las condiciones de inflación galopante de la canasta familiar, el deterioro en los servicios básicos dominicanos, el problema medular en R.D. de una invasión haitiana sin precedente en los anales de la historia y esto a su vez se engullen el presupuesto de Educación ( no habiendo aulas para los dominicanos y para los nacionales haitianos si)  también se engullen el presupuesto de salud ( no habiendo camas en los hospitales pero para los haitianos sí) 

Más:  Diputado Aguilera asegura que con Luis Abinader hay un antes y un después en Santiago

El problema de la delincuencia que cuello blanco y la delincuencia común, son problemas acuciantes para los dominicanos, esa inseguridad ciudadana que afecta la sociedad dominicana, es otro factor detonante para la derrota electoral el próximo 16 de mayo.

La Carrera, alocada y orgia de préstamos sobre prestamos con más de 31 mil millones de dólares y no hay una obra de importancia que señalar, un presidente del Senado como el ing. Eduardo Estrellas Vírela quien se ha prestado a aprobar millones de dólares en préstamos ese es otro punto negativo para la derrota el próximo 16 de mayo. 

Los apagones y el precio de la tarifa eléctrica, los combustibles, la carencia de dinero, el hambre, la miseria, la falta de recursos para los programas sociales, han convertido al gobierno como los sepultureros de los pobres y los apaga estufa como lo llama la población. 

El derecho a comer la tres calientes, el desorden administrativo, la falta de empleos, la falta del chiripeo diario, la quiebra masiva de los pequeños y medianos productores, la debacle financiera de los productores de pollos, huevos, cerdos, conejos, ovejos y chivos, todo luce indicar que la derrota será inminente. 

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.