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Porsche rompió el récord mundial Guinness por el derrape más largo con un auto eléctrico, el Taycan. Lo realizó en el centro Hockenheimring, y lo hizo durante 55 minutos en 210 vueltas.

Altice

Dennis Retera, instructor del fabricante alemán de automóviles, estuvo al volante del automóvil, cubriendo casi 42 kilómetros con agua en la pista.

Porsche Taycan

El Taycan ya había alcanzado otros récords, como lo recuerda el Daily Mail. Además del logrado por Retera, están:

El récord en una carrera de resistencia de 24 horas, de casi 3.124 kilómetros en la pista de alta velocidad de Nardá.

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También el mejor lapso en su clase, 7:42 minutos en Nürbungring, Alemania.

La voz del piloto que logró el récord Guinness con el Porsche Taycan

Retera habló sobre el registro alcanzado.

“Cuando se apagan los programas de estabilidad de conducción, es extremadamente fácil derrapar con el Porsche eléctrico”, apuntó el piloto. “Se conduce exclusivamente con los neumáticos traseros”.

“La energía siempre está disponible”, lanzó Retera. El centro de gravedad bajo y la larga distancia entre los ejes garantizan la estabilidad”.

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Explicó además cuál fue su estrategia: “Me concentré en controlar el derrape con la dirección. Esto es más eficiente que el uso del pedal del acelerador, además que reduce el riesgo de girar”.

Joanne Brent, jueza oficial de los Récords Guinness, ejerció de testigo para validar el registro.

“Hemos tenido algunos récords de derrape, pero con un auto deportivo eléctrico es distinto. Aquí Porsche ha hecho un verdadero trabajo de pionero”, explicó la jueza.

 

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