Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inaugurará este domingo el remodelado multiuso de Enriquillo, Barahona, dando continuidad a la construcción, remozamiento y reconstrucción de múltiples obras deportivas entregadas y en vías de ejecución dispuestas por la Presidencia de la República y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
Abinader entregó el 5 de este mes en Pedernales un multiuso que fue reconstruido por completo, luego de estar abandonado por 16 años.
Asimismo, el gobernante y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregaron ayer jueves totalmente remozado el complejo deportivo San José de Mendoza del municipio Santo Domingo Este.
La importante instalación recibió modificaciones en sus canchas de baloncesto y voleibol, estadio de béisbol y sus áreas infantiles, con una inversión de más de 12 millones de pesos.
Este ministerio que dirige Camacho tiene en lista más de 20 obras remodeladas o completamente construidas que serán entregadas en los próximos días.
La obra en Enriquillo
El multiuso de Enriquillo fue objeto de una gran intervención por parte del Departamento de Ingeniería del Miderec, que incluyó la colocación de techo y tabloncillo completamente nuevos.
El multiuso ha sido dotado de un piso o tabloncillo sintético, con sus respectivos parales y tableros.
La estructura metálica se renovó prácticamente por completo debido a su gran deterioro y se construyeron las bases para su suporte.
El bajo techo cuenta con dos gradas con cinco líneas de asientos por 30 metros cada una.
En el piso se hizo un vaciado, se repararon los baños y se construyó un depósito o almacén, que no existía.
También, se le agregó un muro adicional con cuatro líneas de bloques y otras cinco líneas de bloques calados con vigas y columnas.
Toda el área exterior del multiuso se trabajó y se redujo montículos de tierra en la parte frontal. Además, se hicieron canaletas para evitar la acumulación de agua.