Bartolo García
SANTIAGO, República Dominicana. – En un movimiento estratégico para fortalecer su estructura y revitalizar su base de miembros, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago ha puesto en marcha un ambicioso plan de relanzamiento. Durante una asamblea reciente, el Comité Provincial del PLD aprobó una serie de acciones destinadas a consolidar la presencia del partido en los municipios y distritos municipales de esta crucial provincia norteña.
El plan incluye una verificación minuciosa de la estructura partidaria para asegurar que todos los dirigentes y miembros estén alineados con sus responsabilidades. Además, se enfocará en atraer a nuevos miembros, especialmente jóvenes, que no estén influenciados por prácticas clientelares, privilegiando “la calidad por encima de la cantidad”.
Entre otras medidas adoptadas, se destacan la agilización de la apertura de un local provincial y la ejecución de un programa de asambleas motivacionales en cada demarcación partidaria. En términos financieros, se estableció que cada miembro del Comité Central, presidente de Comité Intermedio y presidente de Comité de Base, deberán cumplir con su cotización como mandato estatutario del partido.
Antonio Peña Mirabal, presidente del PLD en Santiago, enfatizó el compromiso del partido de actuar como una oposición coordinada, siguiendo las directrices de la dirección nacional. Además, se puso en marcha un plan de formación política dirigido a todos los miembros del Comité Central de Santiago y a los presidentes de los Comités Intermedios.
El PLD también se propone aumentar su interacción con los hacedores de opinión y grupos sociales de la provincia, como parte de una estrategia más amplia para insertarse de manera efectiva en la sociedad. “En Santiago preparamos el terreno con miras a la reconquista del poder en 2028, respondiendo a las demandas de la sociedad y los sectores populares frente a los desaciertos del actual gobierno”, concluyó Peña Mirabal, haciendo un llamado a todos los miembros del partido a dedicarse a este esfuerzo renovado.